Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Con su victoria de hoy en Silverstone, Max Verstappen (Red Bull Racing-Honda) se ha convertido en el primer piloto que no es de Mercedes en ganar una carrera en 2020 al vencer en el Gran Premio del 70 Aniversario. El holandés superó a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y el ganador de la pole Valtteri Bottas, segundo y tercero respectivamente, donde el rendimiento de los neumáticos tuvieron mucho que ver en la definición de la competencia.

Verstappen habÃa sido el único piloto entre los 10 primeros en comenzar la carrera con neumáticos duros. Y después de partir desde el cuarto cajón de la parrilla, que enseguida se convirtió en el tercer puesto en la curva 1 después de pasar rápidamente al Racing Point-Mercedes de Nico Hulkenberg, logró imponer un ritmo de manera brillante durante toda la carrera, presionando a Mercedes desde el principio antes de tomar la delantera superando a Bottas. A partir de ese momento pudo administrar de manera excelente los neumáticos para llegar a la bandera de cuadros como vencedor, y lograr su primera victoria desde Brasil el año pasado, y la primera de Red Bull en Silverstone desde 2012.
Luego de una nueva detención, Hamilton imprimió un ritmo veloz al Mercedes y pudo superar a su compañero Bottas; pero el esfuerzo no fue suficiente para llegar hasta Verstappen. El piloto británico finalmente fue segundo, mientras que su compañero Bottas ocupó el tercer escalón del podio.
Charles Leclerc fue otro piloto que manejó bien los neumáticos de su Ferrari, haciendo un trabajo de una sola parada para terminar en el cuarto puesto, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel solo pudo arribar duodécimo, después de haber hecho un trompo en la primera curva en la vuelta inicial.
Alex Albon ocupó el quinto lugar con el segundo Red Bull Racing-Honda, pasando el Racing Point de Lance Stroll faltando una vuelta para el final. Stroll terminó sexto, por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg, que demoró la detención por neumáticos blandos.

Completando el top 10, Esteban Ocon fue octavo con el Renault, por delante del McLaren-Renault de Lando Norris y el AlphaTauri de Daniil Kvyat, quien inició la carrera desde la posición 16 y terminó un lugar por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly, para llevarse su segundo punto de la temporada.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 52 | 1h19’41»993 |
| 2 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 52 | +11»326 |
| 3 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 52 | +19»231 |
| 4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 52 | +29»289 |
| 5 | 23 | Alexander Albon | Red Bull Racing Honda | 52 | +39»146 |
| 6 | 18 | Lance Stroll | Racing Point BWT Mercedes | 52 | +42»538 |
| 7 | 27 | Nico Hulkenberg | Racing Point BWT Mercedes | 52 | +55»951 |
| 8 | 31 | Esteban Ocon | Renault | 52 | +1’04»773 |
| 9 | 4 | Lando Norris | McLaren Renault | 52 | +1’05»544 |
| 10 | 26 | Daniil Kvyat | AlphaTauri Honda | 52 | +1’09»669 |
| 11 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri Honda | 52 | +1’10»642 |
| 12 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 52 | +1’13»370 |
| 13 | 55 | Carlos Sainz | McLaren Renault | 52 | +1’14»070 |
| 14 | 3 | Daniel Ricciardo | Renault | 51 | |
| 15 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 51 | |
| 16 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 51 | |
| 17 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 51 | |
| 18 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 51 | |
| 19 | 6 | Nicholas Latifi | Williams Mercedes | 51 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 43 | |
Record de Vuelta: Auto 44 (Hamilton) en la vuelta 43 – 1’28»451 a 239,766/h.
- Recargado: Auto N°20 (Magnussen) – 5» por reingreso inseguro a pista.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lewis Hamilton 107 puntos, 2) Max Verstappen 77, 3) Valtteri Bottas 73, 4) Charles Leclerc 45, 5) Lando Norris 38, 6) Alexander Albon 36, 7) Lance Stroll 28, 8) Sergio Perez 22, 9) Daniel Ricciardo 20, 10) Esteban Ocon 16, 11) Carlos Sainz 15, 12) Pierre Gasly 12, 13) Sebastian Vettel 10, 14) Nico Hulkenberg 6, 15) Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat 2, 17) Kevin Magnussen 1.
Equipos: 1) Mercedes 180 puntos, 2) Red Bull 113, 3) Ferrari 55, 4) McLaren 53, 5) Racing Point 41, 6) Renault 36, 7) AlphaTauri 14, 8) Alfa Romeo 2, 9) Haas 1.
Próxima Competencia
16 de agosto – GP de España (Cataluña).
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















