Ford y su equipo de eSports, Team Fordzilla, presentaron en el evento Gamescom 2020, la feria de gaming más grande de Europa, una primicia mundial: su vehículo de carreras virtual definitivo, fruto de la colaboración de los diseñadores de Ford y la comunidad gamer.

El nuevo concept car del Team Fordzilla fue desarrollado bajo el nombre clave “Proyecto P1” y creado a partir de los votos de los fans en Twitter, que participaron a través de encuestas en diferentes etapas del diseño. Los jugadores decidieron elementos como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión antes de que los diseñadores de Ford trabajaran en sus interpretaciones del borrador.
Se presentaron dos diseños para la encuesta final, y el ganador fue el auto del diseñador de exteriores de Ford, el español Arturo Ariño, obteniendo el 83,8% de los votos. Cerca de 250.000 aficionados dieron a conocer sus preferencias a lo largo del proceso de votación.
Inspirado en el Ford GT, el diseño de Ariño incorpora toques únicos como la tecnología de morphing (o transformación) en la carrocería, para ofrecer la estabilidad de un vehículo de cola larga en las rectas de alta velocidad de Le Mans, o una carrocería más corta para circuitos más cerrados como el de Mónaco.
Para los aficionados que se preguntan cuándo podrán conducir el vehículo virtual, Ford insinuó que está en conversaciones avanzadas con un importante desarrollador para introducirlo en un popular juego de carreras en 2021.

Ford también anunció que construirá un modelo a escala real inspirado en el concept car P1del Team Fordzilla antes de fin de año, el cual ya ha empezado a crear en sus estudios de diseño de Colonia (Alemania). Esta es otra iniciativa que forma parte del continuo interés de Ford por explorar los paralelismos entre el mundo real y el virtual, ofreciendo experiencias innovadoras para los usuarios y la comunidad gamer.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















