Ford y su equipo de eSports, Team Fordzilla, presentaron en el evento Gamescom 2020, la feria de gaming más grande de Europa, una primicia mundial: su vehículo de carreras virtual definitivo, fruto de la colaboración de los diseñadores de Ford y la comunidad gamer.

El nuevo concept car del Team Fordzilla fue desarrollado bajo el nombre clave “Proyecto P1” y creado a partir de los votos de los fans en Twitter, que participaron a través de encuestas en diferentes etapas del diseño. Los jugadores decidieron elementos como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión antes de que los diseñadores de Ford trabajaran en sus interpretaciones del borrador.
Se presentaron dos diseños para la encuesta final, y el ganador fue el auto del diseñador de exteriores de Ford, el español Arturo Ariño, obteniendo el 83,8% de los votos. Cerca de 250.000 aficionados dieron a conocer sus preferencias a lo largo del proceso de votación.
Inspirado en el Ford GT, el diseño de Ariño incorpora toques únicos como la tecnología de morphing (o transformación) en la carrocería, para ofrecer la estabilidad de un vehículo de cola larga en las rectas de alta velocidad de Le Mans, o una carrocería más corta para circuitos más cerrados como el de Mónaco.
Para los aficionados que se preguntan cuándo podrán conducir el vehículo virtual, Ford insinuó que está en conversaciones avanzadas con un importante desarrollador para introducirlo en un popular juego de carreras en 2021.

Ford también anunció que construirá un modelo a escala real inspirado en el concept car P1del Team Fordzilla antes de fin de año, el cual ya ha empezado a crear en sus estudios de diseño de Colonia (Alemania). Esta es otra iniciativa que forma parte del continuo interés de Ford por explorar los paralelismos entre el mundo real y el virtual, ofreciendo experiencias innovadoras para los usuarios y la comunidad gamer.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















