Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
La segunda etapa del Arctic Rally ratificó el liderazgo del piloto estonio, pero con nuevo escolta.

Este sábado se cumplió la Etapa 2 en condiciones benévolas, apenas -5º C, y desde el primer tramo de 24,43 km cronometrados Ott Tanäk (Hyundai i20) impuso su ley superando por 1s0 a su coequipier Thierry Neuville y por 4s6 al sorprendente debutante Oliver Solberg.
El siguiente segmento de 19,91 km se desarrolló en caminos angostos y sinuosos sin margen para el error y allà el puntero estuvo muy cerca de perderlo todo al quedar sin visión y golpear un banco de nieve solo cediendo 6 segundos con Elfyn Evans ganador y escoltado por sus compañeros de Toyota Kalle Rovanperä y Sebastien Ogier.
En el último tramo matinal, Tanäk se recuperó y anotó un nuevo parcial por apenas 0s1 ante el galés Evans, mientras que Ogier era tercero a 1s1, pero el actual campeón seguÃa relegado al 8º puesto de la General.
El local Rovanperä, con algunos cambios infructuosos de set-up de su Yaris, avanzaba al segundo lugar absoluto y quedaba a 23s6 del estonio y 5s3 por delante de Breen (Hyundai) tercero; en cuarto lugar permanecÃa Neuville a 34s7 con algunas fallas en el intercomunicador que perjudicaban la tarea con su navegante y apenas 2s6 ante Evans.
En el anochecer se disputaron las dos pruebas especiales restantes de la 2da. etapa y si bien Tanäk aparecÃa firme en los caminos nevados finlandeses, Rovanperä era su único desafiante y lo vencÃa en el penúltimo tramo por 1s7 dejando pendiente el final del dÃa con una amenaza igualitaria, el estado de los neumáticos muy desgastados a esta altura.
El segundo dÃa de carrera se cerró con Tanäk encabezando la clasificación con 24s1 sobre Rovanperä, el nuevo tercero pasó a ser Neuville acercándose a 25s9 y cuarto se ubica Craig Breen a 50s6, ambos superando a Elfyn Evans; el joven Solberg subió al sexto lugar y el «top 10» se completó con el japonés Katsuta, Teemu Suninen, su coequipier del M-Sport Ford, el británico Greensmith, y con Esapekka Lappi, lÃder de la división WRC2.
Ogier, por su parte, fue vÃctima de una salida de camino en el último tramo de velocidad y perdió 20 minutos para salir de la trampa de nieve, situación que lo hizo caer en la General al 22º puesto.
Este domingo se cumplirán los últimos cuatro segmentos, dos pasadas por el tramo de Aittajärvi (22,47 km), el último paso será el Power Stage puntuable.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















