Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
Tras 23 años de convivencia deportiva, el francés y el monegasco anunciaron que no continuarán compitiendo juntos. La dupla fue nueve veces campeona mundial de rally.

Muchas veces se ha dicho que un piloto y su navegante son un «matrimonio» arriba del auto y que durante las horas de convivencia en carrera se suceden todo tipo de situaciones, buenas y malas.
El 16 de marzo de 2021 será recordado como el día en que Loeb y Elena anunciaron su separación a través de las redes sociales.
El detonante del «divorcio» parece haber sido la disconformidad del equipo Prodrive, creadores del prototipo Hunter de la escuadra BRX de Bahrein, con la actuación del afamado navegante.
Elena dijo: “Hoy recibí una llamada de Seb a las 11:45 de la mañana diciéndome que no competiría conmigo. En el Dakar o cualquier otra cosa porque Prodrive decidió que no estaba haciendo el trabajo, que no estaba lo suficientemente motivado, que no tenía suficiente experiencia» y agregó: «Seb, no tengo nada en tu contra, siempre estaré detrás de ti, siempre seremos amigos. Te deseo mucha suerte con tu futuro copiloto y los ingleses, el equipo Prodrive”.
Loeb y Elena corrieron cinco veces el Dakar con distintas marcas, pero no consiguieron la victoria y en la última edición debieron abandonar tras una serie de problemas mecánicos.
La dupla franco-monegasca conquistó con nueve títulos consecutivos del WRC entre 2004 y 2012 en Citroën y un total de 79 victorias entre 2002 y 2018.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















