IMSA – Se vienen las 12 Horas de Sebring. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

La segunda fecha del Campeonato IMSA WheatherTech SportsCar será la 69a. edición de la tradicional carrera de resistencia en el mítico circuito estadounidense.

En la lista de participantes hay 36 anotados entre las diversas categorías; siete pertenecen a la división DPi, otros cinco a la LMP2 y seis a la LMP3; el resto de los inscriptos lo harán bajo las normas IMSA en las cuales compiten BMW y Corvette con sus equipos oficiales y Porsche con equipos independientes, más los GT Daytona, esta última con la mayor cantidad de presencias.

En la máxima categoría, Jimmie Johnson estará nuevamente al mando del Cadillac Nº48 del Action Express/Hendrick Motorsports junto Kamui Kobayashi y Simon Pagenaud; entre sus rivales más fuertes estará el Chip Ganassi Racing con sus pilotos Renger van der Zande, Kevin Magnussen y Scott Dixon, también Dane Cameron, Olivier Pla y el colombiano Juan Pablo Montoya con el Acura DPi del Michael Shank Racing y los recientes ganadores de las 24 Horas de Daytona, Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Alexander Rossi, entre otros.

Entre los GTLM, Corvette presentará dos autos en manos de Nicky Catsburg, Jordan Taylor y Antonio García en el Nº3 y Tommy Milner junto a los ingleses Nick Tandy y Alexander Sims en el Nº4; sus grandes rivales serán los BMW M8 conducidos por John Edwards, Jesse Krohn y Augusto Farfus, mientras que el otro auto alemán tendrá a Connor De Philippi, Philipp Eng y Bruno Spengler.

Las 12 Horas de Sebring se pondrán en marcha este sábado a las 11,10 (hora argentina).

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina