
Con 19 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 34.953 unidades, un 19,2% más que en abril y 627,9% por sobre los registros de mayo del año anterior cuando las plantas reanudaron sus actividades tras casi 60 días parados por la cuarentena producto del Covid-19.
En el acumulado de enero a mayo el sector produjo 153.545 vehículos de pasajeros y utilitarios, lo que representa un aumento del 116,9% respecto de las 70.782 unidades que produjo en el mismo período de 2020.
«Si bien se han mantenido algunos inconvenientes respecto a la logística internacional, otras dificultades vinculadas al Covid-19, y paradas técnicas de plantas ya superadas, el sector mostró en la producción y exportación una recuperación muy positiva respecto al mes anterior», dijo Daniel Herrero, presidente de ADEFA al repasar el comportamiento del sector durante mayo.
En este sentido, para el titular de ADEFA, es importante “seguir con el trabajo conjunto para superar las dificultades de la coyuntura y consolidar la recuperación en 2021, sin perder de foco en el trabajo conjunto con el Gobierno y toda la cadena de valor en los aspectos que conforman la visión del sector de cara al 2030 y los desafíos que esto implica”.
En lo que respecta al comercio exterior, el informe de ADEFA indicó que el sector exportó 19.919 unidades en mayo, lo que mostró una mejora de 25,7% en su comparación con abril. Si la misma es contra el mismo mes del año pasado en el que el sector trabajó durante 8 días, se registró un alza de 517,3%.
En el acumulado de los primeros cinco meses del año, las terminales automotrices exportaron 85.140 unidades, un 83,7% más respecto de las 46.347 que se enviaron a diversos mercados entre enero y mayo del año pasado.
Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en mayo el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 28.025 vehículos, un 6,2% menos respecto de las entregas de abril y un 39,9% por sobre el volumen de mayo 2020.
Por último, el informe de ADEFA señala que entre enero y mayo se comercializaron a los concesionarios un total de 144.239 unidades, un 45,1% por sobre las 99.385 unidades que se entregaron en el mismo período del año anterior.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.








