Sam Bird (Jaguar Racing) fue el ganador de la Ronda 11 de la Fórmula E disputada en Nueva York. El piloto británico aventajó a su escolta Nick Cassidy (Virgin Racing) por 4.167, mientras que tercero finalizó António Félix da Costa (DS Techeetah), a 4.840, quien se quedó con el récord de vuelta.

La victoria coloca a Bird en la cima de la clasificación de pilotos con 81 puntos, mientras la serie de carreras totalmente eléctricas se dirige a Londres.
Cuarto finalizó Pascal Wehrlein (Porsche), seguido por su compañero André Lotterer, Alexander Sims (Mahindra), Norman Nato (Venturi), Robin Frijns (Virgin Racing), Alex Lynn (Mahindra) y Maximilian Guenther (BMW i Andretti), completando el top 10.
Después de obtener la pole position, Bird se recuperó para conseguir una victoria dominante en el desafiante circuito urbano de Brooklyn, compensando los esfuerzos de Jaguar Racing de un sábado difÃcil.
Bird consiguió mantener la primera posición en el comienzo, seguido por su compañero Mitch Evans, quien tuvo un comienzo complicado desde el lado sucio de la pista, bloqueando la primera curva mientras se defendÃa de su compatriota Cassidy.
Después de fallar en la clasificacicón, el dÃa de Jean-Eric Vergne fue de mal en peor, ya que el francés no pudo sacar su DS Techeetah de la lÃnea y se quedó parado en la parrilla, sacando el primer Auto de Seguridad. Con la bandera verde en la vuelta 3, Bird comenzó a hacer algo de diferencia entre él y Evans.
Después de perder un lugar con Andre Lotterer por el séptimo puesto, Alexander Sims (Mahindra Racing) fue el primer piloto en realizar la activación del Modo Ataque.
Por su parte Jake Dennis, después de clasificarse en el puesto 19, comenzó a ganar posiciones hasta quedar en el puesto 11º, pero el progreso del piloto de BMW i Andretti Motorsport se detuvo después de golpear la parte trasera del Venturi de Edoardo Mortara y producirle un trompo al lÃder del campeonato en la vuelta 7, y el suizo-italiano pierde algunas posiciones.
En la vuelta 8, los dos pilotos de Jaguar se lanzaron para tomar su Modo Ataque. Bird pudo mantener su ventaja, pero Cassidy pasó a Evans por la segunda posición. Con 35 kW adicionales de potencia, Evans se recompuso rápidamente sobre su compatriota y lo superó.
Con 15 minutos de carrera, Bird seguÃa controlando la carrera con casi un segundo de distancia con Evans y Cassidy. Y unas vueltas más tarde, Bird y Cassidy fueron por su Modo Ataque, mientras que Evans contenÃa a Cassidy para permitir que su compañero aumentara su ventaja a casi dos segundos.
Pero Cassidy finalmente pudo superar a Evans y quedó como escolta de Bird. Con su segundo puesto perdido, Evans tomó su segundo y último Modo Ataque para ir por Cassidy, seguido por el campeón reinante da Costa.
Mientras tanto, Lucas di Grassi (Audi Sport) le hizo hacer un trompo a Sebastien Buemi (Nissan e.dams) y recibió una penalización de 10 segundos por el toque.
En la vuelta 25 Bird continuó estirando la ventaja de más de 2.5 segundos sobre su compañero de equipo, mientras se gestaba una pelea detrás del lÃder. Da Costa intentó un adelantamiento en la vuelta 27, activando su FanBoost, pero al entrar en la parte polvorienta de la pista le permitió a Cassidy mantener la posición, aunque consumiendo más energÃa.
En el frente, Evans ahora se enfrentaba a la presión no solo de Cassidy y da Costa, sino también de la pareja de Porsche Pascal Wehrlein y André Lotterer. Al tratar de defenderse del atque, el neozelandés se estrelló contra la pared en el exterior de la curva 4, sufriendo graves daños en la suspensión trasera izquierda del Jaguar, retrocediendo inmediatamente del segundo al cuarto puesto.

El error de Evans dejó a Cassidy en segundo lugar, ahora enfrentando la presión de da Costa en tercer lugar, con el experimentado piloto portugués tratando de obligar al novato a consumir en exceso su energÃa utilizable en las etapas finales.
Finalmente, con demasiados daños en la parte trasera de su auto, Evans fue perdiendo posiciones para terminar la carrera en el puesto 13.
Campeonatos
Pilotos: 1) Sam Bird con 81 puntos, 2) António Félix Da Costa y Robin Frijns 76, 4) Edoardo Mortara 72, 5) Nick Cassidy 70, 6) Jean-Éric Vergne 68, 7) René Rast 61, 8) Mitch Evans y Pascal Wehrlein 60, 10) Nyck De Vries y Oliver Rowland 59, 12) Lucas Di Grassi, Stoffel Vandoorne, Maximilian Guenther y Jake Dennis 54, 16) Alexander Sims 44, 17) Alex Lynn 34, 18) André Lotterer 32, 19) Nico Mueller 30, 20) Sébastien Buemi 20, 21) Norman Nato 17, 22) Oliver Turvey 13, 23) Sérgio Sette Câmara 12, 24) Tom Blomqvist 5.a
Equipos: 1) Envision Virgin Racing con 146 puntos, 2) DS TECHEETAH 144, 3) Jaguar Racing 141, 4) Audi Sport ABT Schaeffler 115, 5) Mercedes-EQ Formula E Team 113, 6) BMW i Andretti Motorsport 108, 7) TAG Heuer Porsche Formula E Team 92, 8) ROKiT Venturi Racing 89, 9) Nissan e.Dams 79, 10) Mahindra Racing 78, 11) DRAGON / PENSKE AUTOSPORT 42, 12) NIO 333 FE Team 18.
Próxima Competencia
24 y 25 de julio en el circuito callejero de Londres.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















