La causa más común en siniestros viales tiene que ver con el cansancio y las distracciones del conductor.

Para contrarrestar esta situación, el SUV C4 CACTUS ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación al servicio de la seguridad de los ocupantes. Junto a CESVI Argentina, Citroën presenta en esta oportunidad las alertas de desatención en la conducción.
El 63% de los siniestros viales corresponden a factores como la somnolencia o distracciones al volante, principalmente la del uso del teléfono celular. La concentración y estar bien descansado son aspectos fundamentales al momento de subirse a un vehículo y emprender la conducción de un viaje seguro en ruta.
Para colaborar con estas estadísticas que indican que las maniobras del conductor son el principal factor que desemboca en los siniestros viales, el SUV C4 Cactus, producto insignia de Citroën que rompe paradigmas y que refleja la audacia, la fuerza y la libertad de la marca, materializa la unión de la tecnología con la ampliación de la seguridad, proporcionando innumerables ayudas a la conducción, muchas de ellas disponibles solamente en categorías superiores.
Citroën es una marca que apuesta a la mejora constante en cuanto a la seguridad activa, y para ello tiene en cuenta diferentes factores para lograr un producto confiable y que aporte a la seguridad vial en la vía pública. En consecuencia, el SUV C4 Cactus cuenta con un sistema que advierte al conductor sobre las desatenciones al volante mientras circula a velocidades superiores a los 60 km/h.
Gracias a una cámara, montada en la parte superior del parabrisas, el vehículo es capaz de reconocer la demarcación de la calzada, es decir, las líneas del carril. De esta forma, ante una eventual desatención, el sistema alerta al conductor sobre el cambio involuntario de carril encendiendo intermitentemente un testigo en el tablero de instrumentos y emitiendo una alerta sonora que advierte la situación de riesgo. Además, el sistema evalúa el nivel de atención del conductor a través de las variaciones en la trayectoria respecto a las marcas en el asfalto. Si las alertas se repitiesen, el vehículo indicará al conductor que permanezca atento a través de un mensaje en la pantalla táctil.
Además, el sistema va a recomendarle una pausa al conductor, si los patrones de conducción siguen indicando un nivel de fatiga riesgoso o bien si quien maneja lleva dos horas ininterrumpidas al volante. Los especialistas de CESVI Argentina recomiendan una pausa de al menos 15 minutos luego de conducir por 2 horas o 200 kilómetros, lo que suceda primero.
En definitiva, entre el equipamiento de seguridad que propone Citroën en el SUV C4 Cactus, las ayudas a la conducción y la responsabilidad del conductor, quien maneje este destacado SUV de la marca francesa, podrá gozar de una conducción realmente segura.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.


















