La costa es uno de los principales destinos a la hora de tomarse vacaciones y/o escapadas cortas a lo largo del año. Gran parte de los turistas aprovecha a vacacionar con sus propios vehÃculos, por eso es importante que conozcan ciertas técnicas de conducción para poder circular en superficies arenosas de manera segura.

Una clave para conducir en la arena es mantener una velocidad constante para que los neumáticos puedan deslizarse en lugar de enterrarse. En el caso de arena más blanda, hay que mantener el equilibrio de aceleración y velocidad, pero no con tanta potencia para evitar que el giro de las ruedas haga que se hundan.
Evitar maniobras violentas o repentinas, o giros bruscos de la rueda que impidan que el vehÃculo responda al mando. Maniobrar siempre con suavidad al acelerar, guiar y frenar el vehÃculo.
Un vehÃculo del tipo SUV o pick-up es proclive a volcar debido a su centro de gravedad elevado, los neumáticos pueden enterrarse en la arena bruscamente y hacer que el vehÃculo vuelque. Se recomienda girar con radios amplios y tomarse bastante tiempo antes de llegar a la curva o al obstáculo. Si se está trazando un camino nuevo, se necesitará más potencia para no quedar atascado.
Si las ruedas comienzan a patinar, disminuir un poco la aceleración para que se desaceleren y recuperen la tracción.
Cuando se rueda sobre arena, sobre todo cuando el terreno está blando, se recomienda ajustar las presiones de inflado, con el fin de ampliar la huella de contacto del neumático y ganar en tracción.
En este sentido, se sugiere llevar un manómetro de calidad y bajar la presión de los neumáticos en 5 psi por vez hasta alcanzar una tracción óptima. Se aconseja no bajar la presión a menos de 20 psi, ya que incrementarÃa el riesgo de destalonamiento y daños en la estructura del neumático.
Una vez disminuida la presión de inflado, la velocidad debe ser adaptada y no superar los 25 km/h.
Una vez finalizado el rodaje sobre las zonas arenosas, se debe recalibrar la presión de los neumáticos, llevándolos a la indicada por el fabricante del vehÃculo.
Evitar regresar a la ciudad para volver a inflar los neumáticos. Si no se tiene un compresor de aire, se recomienda una conducción muy lenta y no recorrer distancias muy largas para asegurarse de que los neumáticos no se recalienten. A un nivel de presión de 20 psi, la velocidad no deberá superar los 25 km/h.
Más allá de estas observaciones, hay otros puntos complementarios que podrÃan ayudar:
- Si se atraviesa una zona de playa, controlar los horarios de la marea y conducir con marea baja.
- El impulso es el mejor aliado cuando conduce sobre la arena.
- No acercarse demasiado a otros vehÃculos.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















