Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Ian Reutemann fue el vencedor en la Final del Top Race disputada en el autódromo de Viedma. El piloto santafesino fue escoltado por Josito Di Palma a 3.990, y Marcelo Ciarrocchi a 5.104. El triunfo de Reutemann se logró gracias al gran trabajo de su equipo en boxes en la recarga de combustible que le permitió conseguir la victoria.

La Final se inició con Josito Di Palma al frente, seguido por Barrio, Azar, Stefano Di Palma y Guerra, hasta que el campeón cometió un error y tocó al lÃder perdiendo ambos posiciones y dejando la punta servida a Barrio.
Cuando comenzó el ingreso a boxes para la recarga de combustible, Guerra, Stefano Di Palma, Giustozzi cumplieron con ese requisito, y enseguida fue el turno de . Josito Di Palma, Aldrighetti y Azar. Mientras tanto, Barrio seguÃa siendo el puntero, escoltado por Reutemann y De Brabandere, aunque éstos todavÃa no se habÃan detenido.
Una inidencia fue la penalización con un Pase y Siga a Azar por un toque a Josito Di Palma, mientras se producÃa el ingreso a boxes de Reutemann, Sapag, Palau y Chiriano. Y cuando fue el turno de Barrio para cumplir con el reabastecimiento, al volver al circuito lo hizo en la segunda posición por detrás del lÃder Reutemann.
Otro incidente entre Gastaldi y Leguizamón motivó el ingreso del Auto de Seguridad, relanzándose la carrera con Reutemann manteniendo el primer lugar, seguido por Barrio, Ciarrocchi, Guerra y Josito Di Palma.
Una penalización de 10 segundos cayó sobre Ciarrocchi por Falsa Largada, que luego le fue retirada al comprobarse problemas en el semáforo, mientras que luego Guerra perdÃa dos posiciones frente a Di Palma y Aldrighetti, y se producÃa un segundo paso por boxes de Barrio para completar la carga de combustible para llegar al final.

Justamente en el último giro Josito Di Palma superó a Carrocchi y se ubicó segundo detrás de Reutemann, quien llegó a la bandera a cuadros como vencedor. Tercero terminó Ciarrocchi, seguido por Aldrighetti y Lucas Guerra completando el top 5. Persia, Barrio, Palau, Bonnin y Otero cerraron el lote de los diez mejores clasificados.
Campeonato
1) Marcelo Ciarrocchi (*) con 79 puntos, 2) Ian Reutemann (*) 72, 3) Diego Azar (*) 69, 4) Facundo Aldrighetti 68, 5) Luis José Di Palma 65, 6) Fabricio Persia 49, 7) Lucas Guerra 48, 8) Stefano Di Palma 27, 9) José Manuel Sapag y Baltazar Leguizamón 13, 11) Jorge Barrio 11, 12) AgustÃn De Brabandere 9, 13) Bonnin Michell y Adrián Chiriano 4, 15) Miguel Otero y Nicolás Palau 3, 17) Diego Verriello 2.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
15 de mayo en el Autódromo de Neuquén.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















