Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Leonel Pernía fue el vencedor del Sprint disputado en el autódromo de San Nicolás. El piloto de Tandil superó a su escolta Facundo Ardusso por 0.828, mientras que tercero finalizó Bernardo LLaver a 4.647.

En el comienzo de la carrera partieron desde la primera fila Pernía y Ardusso, y luego de una lucha auto a auto -con roces incluidos- prevaleció Pernía sobre Ardusso, a quien seguían Milla, Llaver y Barrio, mientras se producía un aparatoso despiste de Julián Santero.
Cuando se llegaba al quinto giro se produjo un importante golpe de escena con el abandono de Agustín Canapino por inconvenientes de transmisión (caja de cambios) en su Chevrolet Cruze cuando ocupaba la quinta posición.
Con el transcurrir de las 12 vueltas Pernía fue controlando a su seguidor Ardusso, a quien no le permitió acercarse para intentar la superación, demostrando que tenía un auto un poco superior al de Las Parejas.
Con 12 vueltas cumplidas, Leonel Pernía llegó a la bandera a cuadros como ganador, seguido por Facundo Ardusso y Bernardo LLaver. Cuarto arribó Matías Milla, por delante de Jorge Barrio, Franco Vivian, Ignacio Montenegro (autor de la pole position), Matías Cravero, Fabián Yannantuoni y Exequiel Bastidas completando el lote de los 10 mejores clasificados.
Mañana se disputará la Carrera Final a partir de las 11:40, con una duración de 35 minutos más una vuelta.
Campeonato
1) Leonel Pernia con 190 puntos, 2) Bernardo Llaver 178, 3) Julián Santero 168, 4) Agustín Canapino 140, 5) Facundo Ardusso 135, 6) Matías Milla 126, 7) Ignacio Montenegro 115, 8) Jorge Barrio 112, 9) Fabián Yannantuoni y Franco Vivian 74, 11) Matías Cravero 33, 12) Exequiel Bastidas 13, 13) Eugenio Provens y Felipe Barrios Bustos 12, 15) Facundo Aldrighetti 11, 16) Mariano Pernia 6, 17) Franco Riva 3, 18) Gonzalo Reilly 2.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















