La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que en lo que va del año se patentaron 342.035 motovehículos. En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante septiembre, lo encabezan las provincias de Buenos Aires con 10.753, Santa Fe con 3.617, y Córdoba con 3.042. Las siguen Chaco con 2.207 y Tucumán con 1.514.

“Estamos en un momento muy delicado; necesitamos que se liberen insumos para la producción para poder seguir trabajando con normalidad, evitando cierres de plantas y adelantos de vacaciones. Estamos preocupados por las consecuencias que vamos a tener si no se normaliza la situación”, señaló Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. “La demanda de nuestros vehículos sigue firme; e importar lo necesario para que nuestras líneas de producción sigan funcionando es fundamental para poder cuidar los puestos de trabajo y abastecer el mercado”, aseguró Stefanuto.

En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. Hasta el día de la fecha, se patentaron 30.850 unidades nacionales y 1.970 importadas. En lo que va del 2022, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 6% importadas.

De acuerdo al informe de CAFAM de septiembre 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 16.074 unidades patentadas de 110 cc y 4.278 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera el ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 17.897 unidades, seguidas por las STREET con 7.038 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina