La marca líder en vehículos comerciales presenta la gira del documental cinematográfico “Territorio Africano”, la nueva producción de los Gauchos del Mar.

El pasado 27 de septiembre se realizó la Avant Premier en Argentina, en el Teatro Coliseo donde invitados de la marca, junto al público, disfrutaron de esta gran aventura sobre el Unimog, uno de sus camiones con más trayectoria dentro del grupo Daimler Truck AG.
La película trata sobre una expedición antropológica de 22 meses en el continente africano de dos hermanos. El protagonista del film es el Unimog de 1985, quien los transporta desde España a Sudáfrica, y les permite vivir una experiencia única: la exploración de surf sin precedentes y el intercambio de culturas en el diverso e interminable continente.
El Unimog no es ni un camión ni un tractor. Su denominación surgió a partir del acrónimo del nombre: UNIversal-MOtorGerät (aparato motorizado para aplicaciones universales). Una de sus principales características es que puede moverse por cualquier terreno, remolcar mercaderías, emprender tareas como vehículo vial y accionar un sinnúmero de implementos.
“Sin dudas este icónico vehículo sigue llamando la atención cuando se lo ve. El Mercedes-Benz Unimog es tan eficaz como exclusivo. Da igual la superficie sobre la que se transite; es muy difícil que este camión se detenga ante nada” expresó Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses, agregando que “Así es como lo podemos ver en Territorio Africano, una película que, sin dudas, refleja todas las características del impresionante Unimog y está a la altura del gran espíritu aventurero de los hermanos Azulay”.

Cada presentación será una invitación para disfrutar de la aventura, el deporte y conocer nuevas culturas. Actualmente la película está girando por salas y Festivales de Europa, obteniendo 2 premios. En Argentina, será proyectada en diversos teatros y salas.
Producción Nacional
Fuera de su Alemania natal, la República Argentina fue el primer país que fabricó el Unimog en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, primera fábrica de Mercedes-Benz en el mundo luego de Alemania.
Las versiones producidas en Argentina fueron la U416/426 cabina simple y doble, U421/431 y la U406. La producción local finalizó a comienzos de los ́80 y en total se llegaron a producir aproximadamente 6000 unidades.
Los Unimog que hoy circulan por Argentina se utilizan mayormente para actividades recreativas y de turismo aventura. Se trata de usuarios que han conseguido comprar alguna unidad de las producidas por Mercedes-Benz durante el siglo pasado, y luego, la han restaurado y cuidado para mantenerlas funcionando.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















