Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La CDA del Automóvil Club Argentino modificó el sistema de penalizaciones para el TC2000 que regía hasta el año pasado. Se dejan sin efecto los kilos por hándicap y se reemplazan por penalizaciones por tiempo.

Foto: Juan Pablo Losino
Ordenamiento de la grilla
Para la conformación de la grilla de la Carrera 1 se aplicará al resultado de la clasificación, la Penalización de Tiempo por Hándicap según la posición que ocupen los 8 (ocho) primeros pilotos de campeonato. Las penalizaciones se especificarán en cada RPP, según el circuito que se utilice.
Una vez aplicado el cuadro de Penalización de Tiempo por Handicap, de acuerdo con las posiciones del campeonato, se reordenará la clasificación con la que se armará la grilla de la Carrera 1.
Para el primer evento del año, se tomará el ranking 2022. A partir de la segunda fecha, se tomarán las posiciones oficiales de Campeonato Argentino de TC2000-2023 actualizado.
Una vez aplicada la penalización los pilotos que empaten en los puestos, serán ordenados a su vez y entre ellos, priorizando al que no penalice.
Una vez aplicada la penalización los pilotos penalizados que empaten en los puestos, serán ordenados a su vez y entre ellos, priorizando al que haya hecho el mejor registro.
Ordenamiento de la grilla de la carrera 2
Para la primera fecha del calendario, la grilla de partida de la carrera 2 se armará con el resultado de la clasificación, sin aplicar la Penalización de Tiempo por Hándicap. Para la segunda fecha del calendario y en
adelante excepto las fechas especiales, la grilla de partida de la Carrera 2, se armará con el resultado final de la Carrera 1.
Penalizaciones
- 1 segundo al 1°
- 800 milésimas al 2°
- 600 milésimas al 3°
- 500 milésimas al 4°
- 400 milésimas al 5°
- 300 milésimas al 6°
- 200 milésimas al 7°
- 100 milésimas al 8°
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















