Nissan presentó su nuevo enfoque para el desarrollo del tren de potencia eléctrico, llamado «X-en-1». Según este enfoque, los componentes centrales del tren de potencia de vehÃculos eléctricos y de e-Power se compartirán y modularizarán, lo que resultará en una reducción del 30%, en comparación con 2019, en los costos de desarrollo y fabricación para 2026.

Mediante el enfoque X-en-1, Nissan tiene como objetivo aumentar aún más la competitividad de sus vehÃculos eléctricos y los e-Power. Nissan ha desarrollado un prototipo de cadena cinemática 3 en 1, que modulariza el motor, el inversor y el reductor, y que prevé utilizar en vehÃculos eléctricos. Está previsto un prototipo 5 en 1, que además modulariza el generador y el multiplicador, para su uso en vehÃculos e-Power.
El enfoque X-in-1, que cubre 3-en-1, 5-en-1 y otras variantes posibles, se ha desarrollado para permitir que los componentes principales de vehÃculos eléctricos y de e-Power se produzcan en la misma lÃnea.
En 2010, Nissan se convirtió en el primer fabricante de automóviles en comercializar de forma masiva un vehÃculo eléctrico, el Nissan LEAF. Para mejorar continuamente sus tecnologÃas de electrificación, Nissan ha escuchado atentamente a sus clientes de vehÃculos eléctricos en todo el mundo. En 2016, Nissan lanzó su exclusivo tren de potencia eléctrico e-Power, utilizando su tecnologÃa de vehÃculos eléctricos, que proporciona el mismo placer de conducción que un auto eléctrico.
El enfoque X-in-1 para el desarrollo del tren de potencia eléctrico brinda los siguientes beneficios:
- Compartir y modularizar los componentes centrales mejora la eficiencia de la producción y reduce los costos del tren de potencia en aproximadamente un 30 % en comparación con 2019. Nissan tiene como objetivo lograr la paridad de precios de e-Power con los vehÃculos ICE alrededor de 2026.
- Reducir el tamaño y el peso de la unidad mejora la performance de conducción del vehÃculo y minimiza el ruido y la vibración.
- Adoptar un motor recientemente desarrollado que reduce el uso de elementos pesados de tierras raras al 1% o menos de su peso.
- Al compartir los componentes centrales y la tecnologÃa de control, proporciona una experiencia de conducción placentera exclusiva de los vehÃculos eléctricos Nissan.

El Vice-presidente Senior, Toshihiro Hirai, que lidera el desarrollo de ingenierÃa del tren de potencia y vehÃculos eléctricos, dijo que «Aprovechamos al máximo nuestra experiencia y know-how de más de una década en el desarrollo y producción de tecnologÃas electrificadas. A través de nuestras innovaciones en el desarrollo del tren de potencia eléctrico, continuaremos creando nuevo valor para los clientes y entregando vehÃculos 100% impulsados por motor (vehÃculos eléctricos y e-Power) en la mayor cantidad posible».
Bajo su visión a largo plazo, Nissan Ambition 2030, la compañÃa pretende reforzar su gama con 27 nuevos modelos electrificados, incluyendo 19 vehÃculos eléctricos, para el año fiscal 2030. Nissan tiene como objetivo llevar el valor único de sus vehÃculos eléctricos a más clientes, presentando los modelos más adecuados a cada mercado en el momento oportuno.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















