El AXION energy Sport fue nuevamente protagonista dentro del
TC2000 al cerrar una gran jornada con la tarea con Leonel Pernía e Ignacio Montenegro, quienes fueron segundo y tercero en la segunda final de la temporada disputada en el Autódromo de Rafaela.

Leonel Pernía, quien hizo un excelente trabajo largando desde la décima colocación, fue uno de los personajes de la jornada hasta la última vuelta, a pesar de tener inconvenientes con el push to pass de su Renault Fluence.
Por su parte, Ignacio Montenegro también hizo lo suyo batallando con varios rivales para subirse al tercer escalón del podio luego de los 35 minutos de competencia.
Felipe Barrios Bustos y Facundo Marques también completaron la final en
quinto y octavo puesto.
Leonel Pernía dijo que «Tuve dos primeras vueltas fantásticas; venía en el aire. De ahí en adelante pude avanzar. Lamentablemente en un momento de la carrera no me anduvo más el push to pass y me sobraron un montón para poder tirar. Al margen de ese inconveniente el auto funcionó perfecto. Creo que la carrera estaba en nuestras manos por las primeras dos
vueltas. Luego sucedió esto y no tuve armas para defenderme con Ardusso».
Ignacio Montenegro señaló que «Fue una carrera muy exigente. En la primera vuelta me chocaron de atrás y me quedé con sin ala trasera. En los curvones se me complicaba, sobre todo doblando a 270 kilómetros de velocidad. Sobre el final tuve otro inconveniente con la madera del
piso. Pero más allá de eso pude avanzar y cerrar una gran carrera en un circuito que es tremendamente exigente».
Final TC2000
1° Facundo Ardusso (Honda).
2° Leonel Pernía (Renault).
3° Ignacio Montenegro (Renault).
5° Felipe Barrios Bustos (Renault).
8° Facundo Marques (Renault).
Primera victoria de Tiago Pernía en TC2000 Series
Pese al abandono en la primera competencia en Buenos Aires, el campeón 2022 de la Fórmula Nacional Argentina, Tiago Pernía, pudo recuperarse rápidamente en la competencia y se quedó con la segunda final del año en el mítico óvalo de Rafaela.
A bordo de su Renault Fluence, Tiago fue el ganador de la clasificación e hizo todo bien este domingo para lograr su primera victoria en la
divisional.
Tiago Pernía aseguró que “Es la primera vez que corro así una carrera tan extensa y con tanta temperatura y en un circuito tan especial como Rafaela. Lo disfruté muchísimo pudimos pelear con Polakovich y al auto rindió muy bien para poder lograr esta importante victoria en TC2000 Series”.
Final TC2000 Series
1° Tiago Pernía (Renault)
2° Mateo Polakovich (Ford)
3° Emiliano Stang (Peugeot)
El alto rendimiento y energía que mueve a los vehículos del AXION energy Sport Team en el TC2000, la competencia más importante del automovilismo argentino, se produce en la refinería que la compañía tiene en la ciudad bonaerense de Campana. Esta refinería es la más moderna de Sudamérica y la única de nuestro país capaz de generar todo el gasoil con ultra bajo contenido de azufre cumpliendo con los más elevados estándares mundiales.
La próxima fecha de la temporada 2023 del TC2000 se llevará adelante los días 22 y 23 de abril- Allí el AXION energy Sport Team demostrará que tiene lo necesario para coronarse bicampeón de esta apasionante categoría.
Todas las novedades a través de @axion_energy_oficial y @castrolargentina.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















