Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Desafiando a la llovizna que cayó antes del comienzo, Ignacio Montenegro sumó su segunda victoria en el TCR South America en la primera carrera del fin de semana disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

El piloto de Rada Tilly (Chubut) superó a Juan Manuel Casella por 8.082, mientras que tercero arribó Bernardo Llaver a 12.925 del vencedor. Fabricio Pezzini, Galio Osman, Raphael Reis, Pedro Cardozo, Juan Ángel Rosso, Rafael Suzuki y José Manuel Sapag, completaron las diez mejores posiciones.
En el inicio la lucha se planteó entre quien había hecho la pole position Juan Ángel Rosso, Bernardo Llaver e Ignacio Montenegro, quien primero superó al mendocino tras una pasada en un frenaje, y luego a Rosso con un pequeño roce incluido para posicionarse en la vanguardia de la carrera y comenzar a alejarse de sus perseguidores para llegar victorioso a la bandera a cuadros luego de 16 vueltas.
Mientras Montenegro tomaba distancias, por detrás las posiciones se iban modificando. Llaver era el tercero y cuarto el campeón Fabricio Pezzini después de largar desde el fondo del pelotón por una penalización por el cambio del motor de su Lynk & Co.
Los brasileños Galid Osman y Raphael Reís culminaron quinto y sexto, respectivamente, precediendo Pedro Cardoso, Juan Ángel Rosso, Rafael Suzuki y José Manuel Sapag, quienes también fueron ganando posiciones desde los últimos puestos.

A partir de las 12:55 se disputará la Carrera 2 sobre 30 minutos más una vuelta, con la inversión de la grilla según las diez mejores posiciones de la clasificación llevada a cabo ayer, saliendo desde la primera fila José Manuel Sapag y Fabricio Pezzini; Rosso y llaver desde la décima, y el ganador Montenegro desde el octavo lugar.
Resultados
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.














