Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Facundo Marques fue el vencedor de la Final 1 del TC2000 disputada en el autódromo del Club San Jorge. Segundo terminó Franco Vivian a 1.959 y tercero Mariano PernÃa a 4.502.

La primera incidencia se originó antes de largarse la competencia con los autos alineados, ya que por problemas de transmisión en su Fiat Cronos Josito Di Palma debió largar desde el último lugar de la grilla, aunque posteriormente debió abandonar.
Este problema de Di Palma determinó con los comisarios deportivos autorizaran otra vuelta previa y a su vez se quitaron dos minutos de carrera.
Como consecuencia de las penalizaciones por performance, Facundo Marques compartió la primera fila con su compañero Mariano PernÃa en el Ambrogio Racing, en tanto que el campeón Leonel PernÃa lo hacÃa desde el puesto 11.
En el comienzo Marques mantuvo el liderazgo, seguido por PernÃa y Franco Vivian. Otra incidencia fue un toque entre Llaver y Santero que hizo despistar al Toyota del mendocino que tuvo que pasar por boxes para que sus mecánicos limpiaran el radiador.
Otro incidente fue otro toque entre Felipe Barrios Bustos a Fabricio Persia, que determinó que las autoridades de la carrera excluyeran al piloto chileno con bandera negra.

A poco del final de los 18 giros, Franco Vivian logró superar a Mariano PernÃa para ocupar el puesto de escolta de un contundente lÃder, Facundo Marques, quien logró su primera victoria en TC2000. Cuarto fue Facundo Ardusso, seguido por Ignacio Montenegro, Marcelo Ciarrocchi, Leonel PernÃa, Bernardo Llaver, Rodrigo AramendÃa y Facundo Aldrighetti completando el top 10.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















