El ganador Palou, usó su estilo de conducción suave para prevalecer en uno de los circuitos más difíciles de la Serie IndyCar, consiguiendo la victoria en en las calles de la ciudad de Detroit.

El español mantuvo el liderazgo durante dos reinicios sobre el final de la carrera de 100 vueltas con el Honda de Chip Ganassi Racing y venció al Penske Chevrolet de Will Power por 1.1843 segundos.

Fue la sexta victoria de Palou en su carrera del campeón de la temporada 2021 y la segunda en las últimas tres carreras de esta temporada, ya que también ganó la semana pasada las famosas Indy 500. Palou amplió su ventaja en el campeonato a 51 puntos sobre Marcus Ericsson con la victoria de hoy.

Segundo finalizó Will Power a 1.1843 y tercero Felix Rosenqvist, el mejor resultado de la temporada con McLaren Chevrolet después de superar a su compañero de equipo Alexander Rossi durante un gran duelo en las últimas vueltas en el circuito callejero temporal de nueve curvas y 1.7 millas.

El seis veces campeón de la serie, Scott Dixon, finalizó cuarto con el Honda del Ganassi Racing, colocando a dos autos de CGR entre los cuatro primeros. Alexander Rossi completó los cinco primeros lugares con el McLaren Chevrolet.

En sexto lugar finalizó Kyle Kirkwood, por delante de Scott McLaughlin, Marcus  Armstrong (R), Marcus Ericsson y Josef Newgarden, décimo, en tanto que el Rookie argentino Agustín Canapino finalizó en el puesto 14.

Palou lideró desde la bajada de la bandera verde en la carrera de 100 vueltas. Extendió su ventaja a 9.1 segundos en la vuelta 21 después de comenzar con los neumáticos alternativos de Firestone, cuyo compuesto más blando tiene más agarre pero menos durabilidad. Power comenzó séptimo con neumáticos primarios Firestone y usó el mayor desgaste de esos neumáticos para reducir la ventaja de Palou a 1,5 segundos en la vuelta 29.

En ese momento, Chip Ganassi Racing optó por llamar a Palou a los pits por neumáticos primarios Firestone, el mismo caucho que Power. Seis vueltas más tarde, Power entró en boxes por primera vez, optando por los suplentes de Firestone y devolviéndole el liderazgo a Palou.

Después de que Power se mezcló nuevamente en la carrera desde su parada, Palou construyó gradualmente su ventaja a cuatro segundos. Pero esa brecha se redujo en la vuelta 43 cuando Pato O’Ward se estrelló en la curva 9 con el Chevrolet Arrow McLaren.

Palou contuvo a Power en el reinicio en la vuelta 49, pero la bandera de precaución ondeó durante la primera vuelta en verde después del reinicio cuando el novato Sting Ray Robb ingresó al sector de escapatoria en la curva 3 con su Honda.

El reinicio posterior en la vuelta 56 fue el único punto preocupante en todo el día para Palou. Power, con neumáticos alternativos más adherentes, se zambulló debajo de Palou por primera vez en la curva cerrada de la curva 3 al final de la larga recta de regreso. El automóvil de Palou pareció detenerse a la salida de esa curva, aparentemente debido a un problema que lo obligó a pasar por el modo electrónico de emergencia en el volante antes de que se restableciera el servicio normal.

El actual y dos veces campeón de la serie Power se había alejado a una ventaja de 2.8 segundos sobre Palou dos vueltas después de ese reinicio. Pero Palou se recompuso, y acosó a Power en la curva 3 en la vuelta 65 para recuperar el liderazgo.

Después de que los pilotos pasaron por sus últimas paradas en boxes, Palou lideró por casi cinco segundos cuando Romain Grosjean se estrelló en la curva 4 con su Honda en la vuelta 82, lo que provocó otra bandera amarilla.

Palou contuvo a Power en ese reinicio en la vuelta 87, y otro en la vuelta 91 después de que David Malukas se estrellara con su Honda durante el reinicio anterior y una vez más en un reinicio final en la vuelta 96 después de que Santino Ferrucci y el auto de Robb se salieran en la segunda vuelta de la curva 3 mientras luchaban por la posición.

Hubo mucho contacto en las últimas cinco vueltas, incluido Dixon chocando contra la parte trasera del auto de Power en el reinicio final, y cambios de posición agresivos por parte de los compañeros de equipo de Arrow McLaren, Rosenqvist y Rossi. Palou salió indemne frente al caos y logró la victoria, liderando 74 de las 100 vueltas.

Palou dividirá u$d 10,000 con Chip Ganassi Racing y su organización benéfica elegida, The American Legion, por su victoria como parte del PeopleReady Force For Good Challenge.

Resultados

Campeonato

1) Alex Palou con 273 puntos, 2) Marcus Ericsson 222, 3) Josef Newgarden 203, 4) Scott Dixon 194, 5) Pato O’Ward 191, 6) Alexander Rossi 176, 7) Scott McLaughlin 175, 8) Will Power 172, 9) Colton Herta 149, 10) Felix Rosenqvist 148, 11) Romain Grosjean 145, 12) Kyle Kirkwood 142, 13) Christian Lundgaard 136, 14) Callum Ilott 116, 15) Rinus VeeKay 108, 16) Santino Ferrucci 105, 17) Marcus Armstrong 101, 18) Graham Rahal 99, 19) David Malukas 91, 20) Conor Daly 88, 21) Devlin DeFrancesco 81, 22) Helio Castroneves 80, 23) Jack Harvey 78, 24) Agustin Canapino 77, 25) Simon Pagenaud 72, 26) Benjamin Pedersen 61, 27) Sting Ray Robb 55, 28) Takuma Sato 37, 29) Ed Carpenter 27, 30) Ryan Hunter-Reay 20, 31) Tony Kanaan 18, 32) Marco Andretti 13, 33) RC Enerson y Katherine Legge 5.

Próxima Competencia

18 de junio en Road America.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina