Kalle Rovanperä parecÃa ajeno a las duras condiciones del viernes en el Rally de Europa Central y se hizo con un liderazgo de 36,4 segundos sobre Thierry Neuville.

La intensa lluvia y el peligroso barro recibieron a las tripulaciones del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA cuando abordaron seis tramos en el primer dÃa completo del rally, que contó con seis tramos de asfalto en la República Checa.
Al abrir la carretera, el lÃder de la general, Rovanperä, aprovechó al máximo la superficie menos sucia que le ofrecÃa su posición de salida. Llegó a la zona de montaje de neumáticos a mitad de jornada con 29,2 segundos de ventaja sobre Evans, después de ganar los tres tramos de la mañana.
Y el rendimiento matinal del Toyota GR Yaris tampoco fue casualidad. Su dominio continuó al repetir el bucle de la tarde cuando, en condiciones más consistentes para los pilotos, amplió aún más la diferencia.
Asà las cosas, Rovanperä está más cerca de conseguir su segundo tÃtulo consecutivo del WRC en este penúltimo rally de la temporada, a menos que su compañero de equipo Elfyn Evans, que se encuentra a 47,2 segundos de él en la tercera posición de la general, pueda protagonizar una notable remontada.
«Hoy ha sido un dÃa muy complicado», dijo Rovanperä. «Por suerte, la meteorologÃa ha estado de nuestro lado por una vez con la posición de salida: ha estado bien ser el primer coche en la carretera. Podemos estar contentos con nuestro dÃa».
Neuville lideró inicialmente tras los dos tramos de las superespeciales del jueves, pero cayó a la tercera posición el viernes por la mañana tras tener problemas con la puesta a punto de su coche. El belga sabÃa que su i20 N Rally1 hubiera ido mejor con muelles de suspensión más blandos pero, al no tener oportunidad de asistencia entre vueltas, los cambios no fueron posibles.
No obstante, mantuvo la presión sobre Evans y, tras adelantar al galés y hacerse con el segundo puesto en el último tramo, terminó con 10,8 segundos de ventaja.
Ott Tänak, piloto de M-Sport Ford Puma, también tuvo problemas con el pilotaje de su coche y terminó en una solitaria cuarta posición, a 43,2 segundos de Evans, pero con 56,4 segundos de ventaja sobre el quinto clasificado, el piloto de Toyota Takamoto Katsuta.
Las esperanzas de Sébastien Ogier de ganar su rally «de casa» se desintegraron al principio de la jornada, cuando el francés afincado en Múnich sufrió daños en los neumáticos debido a la rotura de una rueda en la primera especial. Se recuperó y terminó sexto, a sólo 3,2 segundos de Teemu Suninen.
Aparte de Neuville, Suninen era el único piloto de Hyundai que quedaba en carrera después de que su compatriota Esapekka Lappi sufriera un fuerte accidente en el TC5. El finlandés, que disputa su primer rally de asfalto con el coche, se situó séptimo en la general por delante del joven piloto del Puma Grégoire Munster.
También puso a prueba su paciencia Pierre-Louis Loubet, que cayó a más de cinco minutos en el TC8 cuando se salió de la carretera y sufrió daños en las ruedas.
El sábado comienza con dos tramos en Austria antes de un rápido salto a través de la frontera en el temido t Knaus Tabbert Bayerischer Wald en Alemania. Tras la asistencia en Passau, el bucle se repite una vez más.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















