Luca Engstler ganó la carrera de hoy en Oschersleben con un Lamborghini. Partiendo desde la cuarta posición, el joven de 24 años realizó una actuación impecable para conseguir su primera victoria en el DTM. El segundo puesto fue para Maro Engel, por delante de su compañero en Mercedes-AMG, Luca Stolz. Sus dos equipos, Mercedes-AMG Team HRT y Mercedes-AMG Team Winward, disputaban su carrera número 50 del DTM.

«Para ser honesto, en la preparación no pensé ni una sola vez en ganar mi primera carrera del DTM. Después de una fase amarilla a mitad de carrera, con cada vuelta me quedó más claro que estaba en el camino de la victoria. En esos momentos, es importante no dejar que los pensamientos se desvÃen, sino permanecer completamente concentrado», dijo el ganador.
El segundo, Maro Engel, señaló que «El coche funcionó muy bien y pude recuperar tres puestos en la salida. TenÃamos una buena estrategia y, obviamente, también tuvimos un poco de buena suerte en el momento de la bandera amarilla completa. Espero que podamos aprovechar este impulso en las próximas carreras».
El tercero,Luca Stolz, comentó que «Fuimos muy rápidos en la clasificación y durante la parada en boxes. La carrera en sà fue un poco extraña. Por un lado me hubiera gustado ganar. Por otro lado, en un momento pensé que no iba a subir al podio. Mirko Bortolotti ha tenido un pequeño problema con el cambio de neumáticos, del que me he beneficiado. En general, fue un fantástico fin de semana».
El Auto de Seguridad hizo su primera aparición poco después del inicio de la carrera, cuando el tercer clasificado, Jack Aitken, se vio obligado a estacionar su Ferrari 296 GT3 a un lado de la pista tras una colisión. Cuando se reanudó la carrera en la quinta vuelta, el poleman Mirko Bortolotti en el Lamborghini y el piloto de Mercedes-AMG Stolz se alejaron de los perseguidores Engstler, Arjun Maini en otro Mercedes-AMG y el piloto de Lamborghini Nicki Thiim.
La carrera finalmente se decidió por otro incidente a mitad de competencia. El Ferrari 296 GT3 de Thierry Vermeulen tuvo que ser recuperado tras un toque con René Rast, lo que provocó una bandera amarilla. Engstler y Engel ya habÃan completado sus paradas obligatorias en boxes en ese momento, por lo que pasaron al primer y segundo lugar.
Luego, Engstler contuvo a Engel en su camino hacia la bandera a cuadros después de 40 vueltas de carrera. El tercer puesto fue para Stolz, mientras que Bortolotti cayó al puesto 16 tras un mal cambio de neumáticos. Maini cruzó la meta en cuarto lugar. Al joven de 26 años lo siguieron Kelvin van der Linde y Sheldon van der Linde. Rast, tres veces campeón, llevó su BMW M4 GT3 al séptimo lugar. Christian Engelhart terminó octavo con el Lamborghini.

Los últimos metros resultaron ser frustrantes para el suizo Ricardo Feller ya que el piloto sufrió problemas técnicos poco antes de la llegada, pero aún asà pudo llevar su Audi R8 al noveno lugar, completando los diez primeros Marco Wittmann con el tercer BMW M4 GT3.
Campeonatos
Pilotos: 1) Luca Engstler con 30 puntos, 2) Jack Aitken y Luca Stolz 29, 4) Mirko Bortolotti 26, 5) Maro Engel, Ricardo Feller y Sheldon van der Linde 23, 8) Arjun Maini 22, 9) René Rast 18, 10) Kelvin van der Linde y Lucas Auer 15, 12) Thomas Preining 9, 13) Christian Engelhart 8, 14) Thierry Vermeulen 7, 15) Marco Wittmann 6, 16) Clemens Schmid 5, 17) Ayhancan Güven 4.
Equipos: 1) Mercedes-AMG Team HRT con 48 puntos, 2) Schubert Motorsport 41, 3) WINWARD RACING 39, 4) GRT Grasser-Racing-Team y ABT Sportsline 38, 6) EMIL FREY RACING 32, 7) SSR Performance 22, 8) Manthey EMA 15, 9) Dörr Motorsport 7.
Constructores: 1) Lamborghini con 60 puntos, 2) Mercedes 57, 3) BMW 43, 4) Audi 42, 5) Ferrari 33, 6) Porsche 22, 7) Mclaren 14.
Próximas Competencias
25 y 26 de mayo en Lausitzring.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















