Sébastien Ogier va camino de conseguir su tercera victoria consecutiva este año en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras distanciarse de Ott Tänak en la durÃsima segunda etapa en el Rally de Italia Cerdeña.

El ocho veces campeón del WRC iniciará el Súper Domingo con una ventaja de 17,1 segundos sobre su rival del Hyundai i20 N, Tänak, después de un turbulento dÃa en el que hubo cuatro cambios de liderazgo y en el que el lÃder del campeonato, Thierry Neuville, abandonó.
La suerte favoreció inicialmente a Tänak cuando la decisión de Ogier de llevar sólo una rueda de repuesto para los tramos de la mañana le salió mal. Un neumático se desinfló y le obligó a usar el mismo juego de gomas en unos tres tramos cada vez más duros y abrasivos y, tras intercambiar posiciones en tres ocasiones, se quedó a 3,5 segundos del estonio en la zona de montaje de neumáticos a mitad de tramo.
Sin embargo, en los tramos de la tarde alrededor del Monte Lerno, Ogier dejó de lado su cautela. Con el ritmo de Tänak desvaneciéndose y el ganador del tÃtulo de 2019 insinuando que estaba recibiendo instrucciones de ir a lo seguro, Ogier volvió a la punta después de sólo un tramo y procedió a marcar buenos tiempos en su GR Yaris.
Un domingo exitoso para Ogier seguirÃa a las victorias consecutivas en Croacia y Portugal, y podrÃa ver al francés confirmarse como el piloto más exitoso en la historia del Rally de Italia Cerdeña.
«Ha sido un dÃa positivo, y una tarde aún más positiva», dijo. «Los tramos de esta mañana han sido muy duros, pero he disfrutado mucho más por la tarde y ha sido un placer pilotar el coche».
Thierry Neuville llegó a Cerdeña con un liderazgo de 24 puntos sobre Elfyn Evans, y parecÃa dispuesto a aumentar ese margen tras escalar de la quinta a la tercera posición al principio del dÃa. Sin embargo, sus esperanzas de podio se desvanecieron cuando se equivocó en un punto de frenada en el TC8, deslizando su Hyundai fuera de la carretera y retirándose.
Takamoto Katsuta ascendió a posiciones de podio, pero el tiempo del piloto japonés entre los tres primeros fue efÃmero. Su Toyota tuvo un problema con la transmisión que resultó terminal en el TC9.
Este drama abrió la puerta a Dani Sordo para subir al podio con otro Hyundai. A pesar de sus dificultades para encontrar el ritmo, el español aventajó a su compañero de equipo Tänak en casi dos minutos y a Evans en 30,5 segundos. Grégoire Munster completó los cinco primeros con un Ford Puma de M-Sport, mientras que el lÃder del WRC2, Sami Pajari, se mantuvo sexto.
La jornada final del domingo se disputará al noroeste de Alghero e incluirá dos bucles de dos tramos, terminando con el Wolf Power Stage que otorga puntos extra y finaliza en medio de espectaculares vistas del mar Mediterráneo. Los cuatro tramos sumarán 39,30 km.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















