
Con 22 dÃas hábiles de Octubre, las terminales automotrices registraron 60.845 unidades producidas, un 5,3% de crecimiento respecto del comportamiento de Septiembre anterior y un 19,5% por debajo del desempeño de Octubre del año pasado cuando se fabricaron 75.604 unidades, según informa la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
De esta manera, el sector completó el perÃodo Enero- Octubre con un total de 522.136 vehÃculos producidos, volumen que se ubicó un 23,7% por debajo del desempeño del mismo perÃodo de 10 meses de 2013.
En materia de exportaciones, el sector envió en el transcurso del décimo mes del año 36.717 vehÃculos, un 22,1% más respecto de las 30.073 unidades que se exportaron en Septiembre; pero 14,4% por debajo de las 42.873 que se comercializaron a mercados externos durante el mismo mes del año anterior.
Continuando con el comercio exterior, las terminales automotrices comercializaron en el acumulado del año 289.692 vehÃculos a diversos mercados, un 22,9% por debajo del volumen que el sector despachó entre Enero y Octubre del 2013.
Con relación a las exportaciones, la mejora registrada durante Octubre en comparación con el mes precedente, radica fundamentalmente por el crecimiento de las ventas a Brasil, las cuales se ubicaron en torno del 23,8 % con respecto a Septiembre pasado.
Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el sector comercializó a la red 47.628 unidades, un 21% menos comparado con Septiembre, y un 41,5% por debajo de las 81.358 unidades que se comercializaron en el mismo mes de 2013.
Entre Enero y Octubre el sector contabilizó un total de 519.672 unidades comercializadas a su red de concesionarios, volumen que se ubicó un 35% por debajo del mismo perÃodo del año anterior.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.





