Andrea Kimi Antonelli consiguió su primera victoria en la carrera principal de la temporada en una emocionante competencia en Budapest. El novato de PREMA Racing aprovechó un coche de seguridad que le permitió poner los blandos y luchar desde el quinto lugar para llevarse la victoria, superando al piloto de ART Grand Prix Victor Martins que queó en segundo lugar con Richard Verschoor de Trident en el tercer puesto.

Fue un comienzo lento para Paul Aron, quien logró la pole, empeorado por su bloqueo que lo dejó caer al séptimo lugar. Pero fue una escapada sobresaliente de Martins, que estaba al frente antes de acercarse a la primera curva después de comenzar quinto.
Las esperanzas del novato de Hitech Pulse-Eight de descontar la ventaja de 20 puntos de Isack Hadjar en el campeonato se vieron afectadas temprano a pesar de que el piloto de Campos Racing se vio obligado a largar desde el pit lane después de salir tarde a la parrilla.
Martins estaba bajo presión de Enzo Fittipaldi, con Gabriel Bortoleto de Invicta Racing justo detrás de ellos, con los corredores con neumáticos duros Zane Maloney y Antonelli en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Luego, el equipo PREMA le dijo por radio a Antonelli que pasara a Maloney lo antes posible, y él obedeció.
Sin embargo, momentos después salió un coche de seguridad cuando Aron, tratando de superar a Hauger, lo hizo con demasiada velocidad y chocó por detrás de Maloney, lo que provocó que ambos pilotos se detuvieran.
Esto permitió que varios de los corredores con neumáticos blandos, como Martins, Bortoleto, Fittipaldi, Hauger, Zak O’Sullivan, Oliver Bearman y Hadjar entraran en boxes para colocar los duros y completaran su parada obligatoria.
La acción se reanudó en la vuelta 8 con Antonelli liderando la competencia por delante de Verschoor y Kush Maini, el trÃo que aún no habÃa entrado en boxes. Sin embargo, el italiano estaba en buena forma, acumulando una ventaja de más de tres segundos sobre Verschoor en la vuelta 13. Justo detrás, Martins, ahora con el mejor neumático en P4 y presionando a Maini.
El piloto de ART subió al tercer lugar en la vuelta 15, pasando al piloto de Invicta, con Bortoleto haciendo lo mismo momentos después sobre Amaury Cordeel para ocupar el P6, y Fittipaldi lo siguió poco después.
El siguiente objetivo de Martins era Verschoor, y estaba dentro del alcance del DRS del Trident en la vuelta 18 lanzándose para ascender a la P2 en el siguiente giro. Pero mientras intentaba reducir la diferencia de seis segundos y medio con Antonelli, sslió nuevamente el coche de seguridad, ya que Cordeel chocó contra la barrera en la curva 4.
El piloto de Hitech informó que estaba bien, pero esto le dio a Antonelli la oportunidad de entrar en boxes para colocar los blandos y volvió a salir quinto detrás de Hauger. Pero, a falta de 14 vueltas, el italiano estaba ahora en una posición privilegiada para luchar por la victoria.
La carrera se reanudó en la vuelta 27 de 37 con Martins liderando sobre Bortoleto, pero rápidamente se vieron presionados por Antonelli, quien superó a Hauger y Fittipaldi. La carga de Antonelli continuó en la siguiente vuelta mientras supraba a Bortoleto en la curva 1.
Después de los Safety Cars, la carrera se volvió contrarreloj, y faltando menos de nueve minutos, Antonelli aprovechó el DRS y adelantó a Martins en la recta principal para tomar la delantera. Más atrás, Verschoor también superaba a Hauger para ocupar la quinta posición antes de pasar a Fittipaldi en la siguiente vuelta.
En la última vuelta, Antonelli habÃa acumulado una ventaja de 12 segundos antes de cruzar la lÃnea para conseguir su primera victoria en la carrera principal de la temporada, con Martins en segundo lugar. Verschoor adelantó a Bortoleto en la última vuelta para tomar la P3 con Fittipaldi siguiendo a su compatriota brasileño al otro lado de la lÃnea en quinto lugar, y por delante de Hauger, quien terminó en P6. Maini fue otro que regresó a los blandos, y terminó séptimo por delante de Miyata y Taylor Barnard de AIX Racing, con Rafael Villagómez de VAR completando los puntos en P10.
«Acabo de terminar la carrera principal aquà y estoy muy feliz. Fue una gran carrera, realmente dura, pero al final tuvimos un poco de suerte con el coche de seguridad, pero lo gestionamos todo muy bien. El ritmo era realmente fuerte, asà que creo que hoy realmente nos lo merecÃamos. El ritmo fue realmente fuerte, asà que estoy muy feliz de conseguir la segunda victoria en casa y espero que podamos continuar con este impulso».
Por su parte el argentino Franco Colapinto tuvo una jornada coplicada y apenas pudo finalizar en la 13ª posición.
Campeonatos
Pilotos: 1) I. Hadjar con 140 puntos, 2) P. Aron 122, 3) G. Bortoleto 110, 4) Z. Maloney 101, 5) F. Colapinto 96, 6) A. Antonelli 85, 7) J. Crawford 84, 8) D. Hauger 79, 9) K. Maini 74, 10) E. Fittipaldi 58, 11) V. Martins 57, 12) Z. O’Sullivan 42, 13) J. Martà 38, 14) O. Bearman 34, 15) R. Verschoor 32, 16) J. Correa 31, 17) A. Cordeel 25, 18) J. Dürksen 24, 19) R. Miyata 23, 20) T. Barnard 18, 21) R. Stanek 14, 22) R. Villagómez 9.
Equipos: 1) Invicta Racing con 184 puntos, 2) Campos Racing 178, 3) MP Motorsport 175, 4) Hitech Pulse-Eight 147, 5) Rodin Motorsport 124, 6) PREMA Racing 119, 7) DAMS Lucas Oil 115, 8) ART Grand Prix 99, 9) Van Amersfoort Racing 67, 10) Trident 46, 11) AIX Racing 42.
Próxima Competencia
27 y 28 de julio – GP de Bélgica (Spa-Francorchamps).
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















