Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Hoy se llevó a cabo la Carrera 1 del TC2000 en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde consiguió la victoria, la segunda en la categoría, Marcelo Ciarricchi. Segundo finalizó Franco Vivian a 7.898 y tercero Gabriel Ponce de León a 10.109. Matías Rossi, Leonel Pernía, Facundo Aldrighetti, Damián Fineschi, Tiago Pernía, Matías Capurro y Bernardo Llaver completaron las diez mejores posiciones finales.

Hay que señalar que en esta carrera la grilla de salida se conformó con las penalizaciones por reglamento para los ochos primeros del campeonato. El líder del torneo, Pernía, tuvo un recargo de 1 segundo a su tiempo de clasificación, mientras que el octavo Damián Fineschi debió sumar una décima a su registro.
En el comienzo, Ciarrocchi, que había clasificado quinto, mantuvo la mejor posición de salida; y luego de hacer un uso inteligente del “push to pass” fue construyendo lo que sería un importante segundo triunfo de principio a fin para el cordobés de Almafuerte, en tanto que fue destacable la actuación de Vivian, quien partiendo desde el sexto cajón de la parrilla terminó como escolta de Ciarrocchi. Y no menos interesante fue el trabajo del tres veces campeón del TC2000 Gabriel Ponce de León en su reciente vuelta a la categoría.
En la Copa Rookie Latam, Tiago Pernía (8º) se llevó su cuarta victoria en la temporada, seguido por el líder del torneo Matías Capurro (9º) y Ulises Campillay (11º).

El campeonato lo sigue liderando Leonel Pernía con 225 puntos, seguido por Tiago Pernia y Matías Rossi con 130 unidades cada uno. Franco Vivian acumula 126 y el quinto Bernardo llaver 125.
En la Copa Rookie Latam, Matías Capurro está primero con 258 unidades. Segundo está Figgo Bessone con 213, y tercero Tiago Pernía con 192 puntos.
Mañana desde las 11:20 con una duración de 35 minutos más 1 vuelta, partiendo desde la primera fila Leonel Pernía y Marcelo Ciarrocchi.
Campeonato
1) Leonel Pernia con 225 puntos, 2) Tiago Pernia y Matías Rossi 130, 4) Franco Vivian 126, 5) Bernardo Llaver 125, 6) Facundo Aldrighetti 118, 7) Damián Fineschi 110, 8) Marcelo Ciarrocchi 97, 9) Matías Capurro 94, 10) Figgo Bessone 66, 11) Gabriel Ponce de León 42, 12) Juan Ignacio Teske 38, 13) Emiliano Stang 7, 14) Ignacio Méndez 16, 15) Mariano Pernía 13, 16) Luis José Di Palma 8, 17) Nicolás Palau 7, 18) Juan Pablo Traverso 6, 19) Thomas Micheloud y Ulises Campillay 3, 21) Miguel García y Kevin Felippo 1.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















