Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En la Sede Central del Automóvil Club Argentino se presentó ayer por la tarde el Festival Sudamericano de Velocidad junto con los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000 que, junto con el el TCR South America, el TCR Brasil, el Stock Car Pro Series, la Fórmula Nacional y la Fórmula 4 Brasil, compartirán la programación en el gran evento a llevarse a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el próximo fin de semana.

Foto: Juan Pablo Losino
El acto contó con la presencia del Vicepresidente 1° del ACA, Dr. Carlos González Cambaceres, el titular de la CDA del ACA, Eugenio Breard, el responsable de Tango Motorsport, Alejandro Levy, el presidente del TCR South America, Federico Punteri, y el CEO de Vicar, promotora del Stock Car, Fernando Julianelli.
También estuvieron presentes los binomios del TC2000; pilotos del TCR South America, del Stock Car Brasil, y numerosos periodistas de medios especializados.
Fotos: Juan Pablo Losino
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.

























