El gran rendimiento de Franco asegura que el equipo no se vaya de Texas con las manos vacÃas. El décimo puesto de Colapinto le dio al equipo otro punto para agregar a nuestra cuenta después de una excelente carrera en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Alex Albon tuvo un contacto con Esteban Ocon en la primera curva de la carrera, y aunque el equipo reemplazó su alerón delantero e hizo más esfuerzos para reparar el auto, los daños persistentes obstaculizaron su capacidad para luchar hacia arriba de manera similar.
El resultado de Franco marcó un segundo punto en su cuarta participación en un Gran Premio, mientras continuaba con un comienzo impresionante en la F1.
El argentino comenzó con los neumáticos duros, aplicando una estrategia de compensación con su compañero de equipo que comenzó un lugar más arriba que él, en P14.
Fue una vuelta inicial difÃcil para los dos pilotos, ya que Franco perdió un par de lugares y Alex fue relegado a la parte trasera después de ese contacto con Ocon. Un Safety Car temprano, desplegado para recuperar el Mercedes averiado de Lewis Hamilton a la salida de la curva 19, permitió al equipo una parada en boxes barata para reemplazar el alerón delantero de Alex, pero el daño permanente limitó severamente su capacidad para luchar.
Sin embargo, para Franco, una excelente gestión de los neumáticos le permitió llegar a la vuelta 40 antes de entrar en boxes, y cuando salió en P12, mostró una excelente compostura para defenderse contra el rápido Kevin Magnussen.
Su ritmo en el nuevo juego de neumáticos medios fue excelente, y se alejó de Magnussen antes de alcanzar y superar a Pierre Gasly. Un trompo de Yuki Tsunoda le permitió pasar al top ten, y a partir de ahà no hubo vuelta atrás.
Colapinto incluso mantuvo la vuelta más rápida durante varias vueltas en las últimas etapas, antes de que una astuta maniobra de un Alpine que iba detrás le robara la oportunidad de obtener el punto de bonificación. Ocon entró en boxes para poner neumáticos blandos en las últimas etapas y marcó un tiempo más rápido para asegurar que Franco no pudiera duplicar su botÃn en esta ocasión.
Fue otra carrera impresionante del joven argentino y hay grandes esperanzas de que mantenga esa forma mientras viajamos al sur de la frontera para el Gran Premio de México el próximo fin de semana.
Texto y Fotos:Â Williams Racing.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















