Test Drives | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet ::: - Part 2

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Indumotora Argentina, importadora oficial de Subaru, lanzó a la venta en Abril pasado el Nuevo XV con un rediseño total respecto de su antecesor que había llegado al país a mediados del 2010 Esta segunda generación incorpora la nueva versión –la tercera- de motores Subaru Boxer 2.0i y presenta los más altos estándares de seguridad activa y pasiva. Sigue leyendo
El Fiat Bravo es un elegante hatchback 5 puertas. Este vehículo es producido en la planta que Fiat Group Automobiles tiene en el municipio de Cassino, cerca de Roma, Italia, y llegó a la Argentina en Octubre pasado. Se ofrece en 3 versiones de equipamiento: Bravo Dinamic Multiair 1.4 de 140 CV; Bravo Pack Sport Multiair 1.4 de 140 CV, ambos con motores nafteros, y Bravo Dinamic Multijet, con un impulsor turbodiesel 1.6 de 120 CV. Sigue leyendo
El VW Golf GTI que probamos es la sexta generación de este emblemático producto deportivo de Volkswagen, que nació en los '70 y ya tiene su sucesor que fue mostrado en el reciente VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. En nuestro país se ofrece con un motor naftero 2.0L TSI de 211 CV que está asociado a una caja manual de 6 marchas o bien a una automática DSG de 6 velocidades. Sigue leyendo
En Junio de 2012 probamos la Amarok Highline Pack cabina doble TDI de 180 CV 4x4 con caja automática de 8 marchas. Y en esta oportunidad, aprovechando la visita que realizamos a la provincia de Córdoba invitados por VW Argentina para presenciar el Rally Argentina 2013, pudimos experimentar el modelo Highline Pack cabina doble con motor TDI de 180 CV y caja manual de 6 marchas. Sigue leyendo
Este SUV se produce en la planta que Peugeot tiene en Sochaux, Francia. Utiliza la plataforma del 308, y viene equipado con tres motorizaciones según versión: dos nafteras 1.6L de 156 CV y 1.6L de 163 CV, y una turbo-diesel 2.0L de 163 CV que la terminal francesa lanzó al mercado a mediados del año pasado y que introduce por primera vez en Argentina un motor diesel con Filtro Antipartículas (FAP). Sigue leyendo
El Clio Mío es el primer auto de la Región América que cuenta con la nueva identidad visual de la marca. El proyecto fue desarrollado por Renault Design America Latina en lo que respecta al diseño y por la Ingeniería de Renault Argentina para su concepción. Fue especialmente pensado para satisfacer las necesidades de los mercados de Latinoamérica. Sigue leyendo
Además del cambio de diseño, el nuevo Fiat Palio tiene mayor longitud, ancho, altura y distancia entre ejes, que reporta un beneficio para todos los ocupantes ya que pasan a disponer de más espacio interno y también de más confort. Éste se ve reforzado por la cuidadosa reformulación del habitáculo. Sigue leyendo
En Mayo de 2011 probamos el smart fortwo coupé, y en esta oportunidad lo hicimos con el modelo cabrio. Por lo tanto, solamente marcaremos las diferencias que existen entre uno y otro vehículo que, fundamentalmente, están dadas en que éste tiene techo de lona retráctil. Sigue leyendo
El Grand Siena fue totalmente rediseñado, en asociación entre el Centro Stile de Fiat en Italia y el Centro de Estilo Fiat para América Latina con sede en Betim, Brasil. Ha aumentado sus dimensiones producto de una nueva plataforma, y ello posibilitó ofrecer un interior y un baúl más espacioso (ahora 520 litros). Frente a su antecesor, es 134 milímetros más largo; 61 mm. más ancho; 53 mm. más alto, con una distancia entre ejes 137 mm. mayor. Sigue leyendo
A principios del 2010 Volkswagen Argentina lanzó al mercado la pick up Amarok, cuyo nombre significa "Lobo" en el idioma del pueblo Inuit (esquimal), que vive en el Norte de Canadá y en Groenlandia. Es producida en su Planta de General Pacheco, Buenos Aires, y desde ese entonces hasta el presente la oferta de opciones en cuanto a motorizaciones, transmisiones y equipamiento fue creciendo hasta constituirse como la más completa del mercado, con 24 versiones de cabina doble, incluida la reciente aparición de la Nueva Amarok con el motor más potente 2.0 de 180 CV y una nueva caja automática secuencial de 8 marchas, que es el vehículo tope de gama que probamos. Sigue leyendo
Mercedes-Benz Argentina lanzó en el 5º Salón del Automóvil de Buenos Aires que se realizó en 2011 la tercera carrocería de la Nueva Clase C Coupé, con importantes similitudes tanto en diseño, motorizaciones y equipamientos con la versión en carrocería berlina tricuerpo, aunque con un rasgo definitivo ya que es el primer modelo Coupé de dos puertas. El anterior, conocido primero como SportCoupé y luego como CLC, contaba con un portón trasero. Sigue leyendo
En Noviembre de 2011 Indumotora Argentina, importadora oficial de Subaru en Argentina, introdujo la nueva versión del Subaru Forester 2, un SUV (vehículo deportivo utilitario) que trae un importante rediseño exterior; nuevos equipamientos, y la tercera generación de motores boxer, que ha sido completamente rediseñado y pensado para cumplir con las nuevas y futuras regulaciones medioambientales. En esta oportunidad probamos la Forester 2 X MT, que es el producto de entrada de gama. Sigue leyendo
Fiat Argentina presentó sobre el cierre del 2011 el multipropósito Qubo y su derivado furgón, el Fiorino Qubo, con los cuales la firma italiana se lanza en el competitivo mercado de las vans familiares livianas y también en el de los utilitarios livianos. Sigue leyendo
Llega a nuestro país con dos versiones de equipamiento: Allure y Allure Plus, ambas de 7 plazas, con la misma mecánica y elementos de seguridad. La diferencia entre uno y otro modelo está en el equipamiento. Los dos vehículos se ofrecen con una única motorización nafta de 1.6 litros de 156 CV de potencia, asociado a una caja manual de 6 marchas. Sigue leyendo
Esta nueva serie viene desde México (se arma en la fábrica de Chrysler en Toluca) para ser comercializado en Estados Unidos y Latinoamérica, en 4 versiones: Cult (vehículo de entrada a la gama); Sport; Sport Multiair Automático y Lounge Multiair Automático. El primero está equipado con un motor naftero 1.4 de 8 válvulas y 85 CV y los tres restantes con un impulsor 1.4 de 16 válvulas y 105 CV. Están asociados a dos tipos de transmisión: una manual de 5 marchas para los dos primeros y otra automática secuencial de 6 marchas para los dos restantes. Sigue leyendo
Este Subaru Outback es la cuarta generación de un vehículo que es la variante de aptitud todo terreno del Subaru Legacy SW. Se presenta en Argentina en cinco versiones (2.5i AWD 6MT XS; 2.5i AWD CVT XS; 2.5i AWD CVT XA; 2.5i AWD CVT Limited y 3.6 AWD SAT SI Drive) y con dos tipos de motorizaciones boxer (cilindros opuestos): 2.5 de 167 CV y 3.6 de 183 CV, con una transmisión manual de 6 marchas y otra automática Lineartronic CVT (Transmisión variable continua) con "Paddle Shift" de 6 velocidades para el impulsor 2.5, y automática EAT SS electrónica de 5 velocidades con modo Sport y selector "Paddle Shift" para la versión equipada con el motor 3.6. Sigue leyendo
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