Test Drives

Esta nueva serie viene desde México (se arma en la fábrica de Chrysler en Toluca) para ser comercializado en Estados Unidos y Latinoamérica, en 4 versiones: Cult (vehículo de entrada a la gama); Sport; Sport Multiair Automático y Lounge Multiair Automático. El primero está equipado con un motor naftero 1.4 de 8 válvulas y 85 CV y los tres restantes con un impulsor 1.4 de 16 válvulas y 105 CV. Están asociados a dos tipos de transmisión: una manual de 5 marchas para los dos primeros y otra automática secuencial de 6 marchas para los dos restantes. Sigue leyendo
Este Subaru Outback es la cuarta generación de un vehículo que es la variante de aptitud todo terreno del Subaru Legacy SW. Se presenta en Argentina en cinco versiones (2.5i AWD 6MT XS; 2.5i AWD CVT XS; 2.5i AWD CVT XA; 2.5i AWD CVT Limited y 3.6 AWD SAT SI Drive) y con dos tipos de motorizaciones boxer (cilindros opuestos): 2.5 de 167 CV y 3.6 de 183 CV, con una transmisión manual de 6 marchas y otra automática Lineartronic CVT (Transmisión variable continua) con "Paddle Shift" de 6 velocidades para el impulsor 2.5, y automática EAT SS electrónica de 5 velocidades con modo Sport y selector "Paddle Shift" para la versión equipada con el motor 3.6. Sigue leyendo
El nuevo Peugeot 408 tiene prestaciones de alto nivel y de última generación. Fue diseñado por los equipos de estilo de Francia y concebido en la Argentina, desde donde se exporta a 22 países. Se produce en la Planta que el Grupo PSA Peugeot Citröen posee en El Palomar, Buenos Aires, y su lanzamiento fue en simultáneo para toda América Latina. Sigue leyendo
En el mes de Abril pasado General Motors Argentina presentó el Nuevo Chevrolet Celta, un vehículo compacto que está disponible en versiones de 3 y 5 puertas y 2 niveles de equipamiento: LS y LT. Se ofrece con un motor naftero de 1.4 litros, 8 válvulas, con 92 CV de potencia a 6.000 rpm. y un par motor de 12,3 kgm a 2.800 rpm. El impulsor está asociado a una caja manual de 5 velocidades. Sigue leyendo
El 17 de Abril pasado, Ford Argentina lanzó al mercado al Fiesta Kinetic Design Sedán, que viene a completar la gama de este mediano compacto luego del lanzamiento del modelo de 5 puertas producido a mediados del 2010, y que tiene un notable éxito de ventas. Este sedán se ofrece en dos versiones: Trend y Trend Plus, mientras que la motorización 1.6 litros de 120 CV es la misma que trae el hatchback, y otro tanto ocurre con la transmisión de 5 marchas. Sigue leyendo
El Subaru "XV" fue presentado en Argentina a mediados del año pasado. Se ofrece en tres versiones, todas con el exclusivo Sistema Symmetrical All Wheel Drive (control permanente sobre las cuatro ruedas) -una patente de la Marca- y Motor Subaru Boxer 2.0 litros de 4 cilindros horizontalmente opuestos, 16 válvulas y 150 HP de potencia, asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades con Dual Range (alta y baja para incrementar la tracción sobre suelos de menor adherencia) en la versión MT, o automática de 4 velocidades en las versiones AT y AT Limited, que además cuenta con un buen nivel de equipamiento. Sigue leyendo
Volkswagen Argentina inició recientemente la comercialización de la segunda generación del VW Vento (llamado Jetta en otros mercados). Este producto se produce en la planta que la automotriz alemana tiene en Puebla, México, y trae cambios de línea, especialmente en la parte frontal y trasera, de acuerdo con la imagen global de la familia Volkswagen. Pero además cuenta con una nueva plataforma (9 centímetros más larga y 7 cm. más de distancia entre ejes) que le permite tener mayor habitabilidad, con un equipamiento de alta gama y un estilo más sport. Sigue leyendo
En Octubre pasado Nissan Argentina presentó la gama Sentra, que está compuesta por dos versiones de equipamiento: Acenta y Tekna. Este vehículo es producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México, donde también se fabrica el modelo Tiida. En su sexta generación, el Sentra se comercializa con éxito en mercados muy importantes como el de Estados Unidos, México y Brasil, entre otros. Pero también hay que señalar que en Argentina este vehículo es bastante conocido, ya que las primeras versiones llegaron a nuestro país en los '90. Sigue leyendo
El Ford Fiesta Kinetic Design fue presentado en nuestro país en Noviembre pasado. Está fabricado en México, en la planta de Ford de Cuautitlán, para los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica. Por el momento se ofrece en versión hatchback, pero en poco tiempo también llegará al país el Fiesta Sedán Plus. Está dotado de un motor nafta 1.6L de 120 CV y transmisión manual de cinco velocidades, con un completo equipamiento premium de Serie tanto de Confort como de Seguridad. Sigue leyendo
Después de haber realizado una inversión de 335 millones de pesos en su planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, Renault Argentina comenzó a producir en el país a fines del 2010 el Renault Fluence, un sedán de 4,62m. de largo de diseño moderno y elegante que vuelve a colocar a la terminal francesa como una de las referentes en el segmento de los vehículos medianos. Sigue leyendo
Este novedoso producto de Fiat diseñado por Giorgetto Giugiaro comenzó a venderse en Europa en Enero de 2004. El lanzamiento para el MERCOSUR se produjo en Agosto de 2005 en Brasil, y a fines de ese año arribó a nuestro país. En Septiembre de 2010 -luego de 5 años- la renovación del Fiat Idea llegó a la Argentina, cuyo restyling que fue desarrollado por el Centro Estilo Fiat para América Latina en Betim, Brasil. Sigue leyendo
El Nuevo Fiat Uno fue presentado en Mayo del año pasado en Brasil en sus versiones Vivace, Attractive y Way con carrocerías de 3 y 5 puertas y dos motores Evo Flex de 1.0L y 1.4L. Este vehículo tiene una longitud de 3.770 mm. Hay que destacar que a nuestro país llega en dos versiones de 5 puertas -Attractive y Way-, con motorización 1.4L de 85CV. Nosotros probamos el modelo Attractive. Sigue leyendo
Este vehículo, que es un ícono dentro de la gama de productos que ofrece Fiat, ha tenido pequeños cambios tanto en el exterior como en su interior. Pero el más importante de todos sin dudas ha sido la renovación de su motor, un modernísimo, confiable y económico impulsor de 1.6 litros de 16 válvulas y un árbol de levas a la cabeza que eroga una potencia de 115 CV a 5.500 rpm. (Fiat denomina E-torQ) y es producido en el Centro Tecnológico FPT de Brasil, que también equipa a otros productos de la casa italiana. Además, hay que destacar que este motor es el más potente en su categoría. Sigue leyendo
El Logan hizo su arribo a nuestro país en 2007 procedente de la planta que la terminal francesa tiene en el Complejo Ayrton Senna de Curitiba, Brasil, y a fines de Mayo de 2010 se presentó la renovación de su imagen. Se ofrece con cuatro versiones de equipamiento para la motorización naftera: Pack, Pack Plus, Confort y Confort Plus, y dos para la diesel: Pack y Confort. Respecto de los impulsores, el naftero de 1.6L y 8 válvulas tiene una potencia de 90 CV a 5.000 rpm., mientras que el diesel es de 1.5L dCI con 65 CV de potencia a 4.000 rpm. Sigue leyendo
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