Porsche participa con cuatro autos en el World Endurance Championship (WEC) y en las 24 horas de Le Mans.

Hoy, jueves, la entidad organizadora de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) de París, anunció la lista de competidores seleccionados para participar en la 82.º edición de la clásica carrera de larga distancia el 14 y 15 de junio de 2014.
Porsche inscribió su nuevo equipo de fábrica con los dos autos 919 Hybrid como «Porsche Team» en la primera categoría de prototipos de Le Mans (LMP1). Los números de salida de los innovadores autos deportivos híbridos son el 14 y el 20. El equipo de fábrica con los dos 911 RSR inscriptos en la clase GTE Pro se denomina «Porsche Team Manthey». Los dobles campeones del año pasado participarán este año nuevamente con los números 91 y 92.
Bernhard y Dumas dividen esfuerzos
Los pilotos de fábrica de Porsche Timo Bernhard (número de salida 20) y Romain Dumas (número de salida 14) tienen asignado, cada uno, uno de los dos prototipos de Le Mans en el WEC. Esta serie consta de ocho carreras, incluida la de 24 horas de Le Mans. Como consecuencia, los dos 919 Hybrid contarán con pilotos que obtuvieron la victoria general en Le Mans.
Tanto Bernhard (Alemania, 33) como Dumas (Francia, 36) alcanzaron este logro con Audi en 2010. Aún no hay una decisión definitiva en cuanto a cuáles de los otros cuatro pilotos de fábrica de Porsche LMP1 se turnarán al volante durante el World Endurance Championship 2014 de la FIA – Brendon Hartley (Nueva Zelanda, 24); Neel Jani (Suiza, 30); Marc Lieb (Alemania, 33) y Mark Webber (Australia, 37).
El director del equipo, Andreas Seidl, explicó en París: «Fue una elección evidente asignar a estos dos pilotos por separado a los dos autos, dada su experiencia en carreras de larga distancia de Le Mans. La confirmación de nuestra inscripción es otro objetivo en nuestro camino a Le Mans. Estamos muy entusiasmados por conocer a nuestros competidores en la prueba oficial en el circuito Paul Ricard a fines de marzo y, por supuesto, en el inicio de temporada del WEC en Silverstone en abril”.
El 919 Hybrid fue desarrollado para cumplir con los nuevos reglamentos en cuanto a la eficiencia en la primera categoría de los prototipos de Le Mans. El 919 Hybrid tiene un sistema de motor híbrido sumamente complejo que consta de un motor V4 de combustión baja con supercompresor, un motor eléctrico que propulsa las ruedas delanteras y dos sistemas de recuperación energética.
Porsche quiere defender su doble victoria en GT
En la categoría GTE Pro, Porsche nuevamente coloca al equipo Porsche Team Manthey con dos autos 911 RSR contra los equipos de fábrica de Aston Martin, Corvette, Ferrari y SRT Viper.

El auto deportivo GT de Weissach cuenta con muchas modificaciones y mejoras realizadas para la última carrera de la temporada 2013.
La aerodinámica modificada de la parte delantera, el alerón trasero más ancho y la cinemática adaptada del chasis garantizan una mejora del equilibrio y del control en los límites de maniobrabilidad.
«En la temporada 2013, el 911 RSR dio prueba admirable de sus capacidades para larga distancia con su doble victoria en Le Mans», afirmó el Director de Porsche Motorsport, Hartmut Kristen. «En la carrera de 24 horas en Daytona, volvimos a celebrar la victoria en una carrera clásica de larga distancia con la versión renovada del 911 RSR – ciertamente, esto es una buena señal para Le Mans 2014».
Galería de Imágenes
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin Rådström asume la presidencia del Consejo de Vehículos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.


























