Por Héctor O. Losino

Ford presentó oficialmente en el Salón de Ginebra la nueva imagen del Focus, con un nuevo diseño frontal similar al del Fiesta y Mondeo (Fusion en EEUU y Canadá); numerosos sistemas tecnológicos y nuevos motores, destacándose el 1.6 EcoBost de 150 CV y 180 CV.

Ford Focus - restyling

Desde que fuera lanzado en 1998, se han vendido más de 12 millones de unidades en 140 mercados de todo el mundo, y sólo en 2013 se comercializaron un total de 1,3 millones.

Hay que destacar que la nueva versión del Ford Focus 2014 utiliza la misma plataforma del actual.

El Focus 2014 es el primer modelo en Europa en ofrecer el sistema de conectividad SYNC 2, y para ello cuenta con  una pantalla táctil de 8 pulgadas en color y control por voz para un acceso más fácil al audio, navegador, climatización y teléfonos móviles compatibles.

Además cuenta con un amplio despliegue tecnológico, donde se destaca el Perpendicular Parking, una nueva tecnología de estacionamiento sin manos que, gracias a dos sensores ultrasónicos situados en la parte posterior, ayuda al conductor a estacionar el coche marcha atrás en forma perpendicular entre otros vehículos. Estos sensores adicionales permiten ofrecer, además, sendas tecnologías para salir de un estacionamiento: el Cross Traffic Alert, que avisa al conductor que sale marcha atrás de que puede haber vehículos que crucen por detrás, y el Park-Out Assist, que ayuda a salir de un espacio de estacionamiento en paralelo.

Además, el Focus 2014 estará equipado por primera vez con la tecnología MyKey de Ford, que permite a los propietarios programar una llave, normalmente para los conductores más jóvenes, que restringe la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio y puede desconectarlo todo si conductor y pasajeros no están usando el cinturón de seguridad. El nuevo Focus cuenta también con el mejorado sistema de iluminación Adaptive Front Lighting.

Nuevos motores

El nuevo Focus estará disponible con transmisión manual de 5 y 6 velocidades y automática de 6 marchas, y será el primer Ford en Europa en ofrecer el nuevo motor naftero EcoBoost 1.5 (150 CV y 180 CV) y también será equipado con el nuevo impulsor diesel TDCi 1.5 (95 CV y 120 CV), aunque seguirá estando disponible con el motor naftero EcoBoost 1.0 (100 CV y 125 CV). También habrá una nueva versión del EcoBoost 1.0 de 99 g/km de CO2. Los nuevos motores del Focus 2014 se irán introduciendo entre 2015 y 2016.

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