Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mikko Hirvonen terminó esta jornada del Rally de Portugal en primera posición después de haber sido el más rápido en el último tramo del día, especial donde muchos pilotos han sufrido salidas de pista.

El finlandés fue el tercer líder diferente del día, superando a Sébastien Ogier, con su Ford Fiesta RS WRC. Hirvonen tiene 3.7 segundos de ventaja sobre Ott Tanak, mientras que Ogier es tercero a 2.8 segundos del estonio.
Ogier, que era líder ayer tras la súper especial urbana de Lisboa, fue superado por Dani Sordo, que ha ganado los dos primeros tramos del día con el Hyundai i20 WRC.
A pesar de abrir pista, las condiciones de las carreteras han ido variando constantemente, con zonas secas y otras embarradas. Ogier recuperó el liderazgo en el último tramo de la mañana y lo mantuvo hasta la última especial del día, cuando Hirvonen lo aventajó.
Tanak, como Sordo, ha sido afavorecidos por partir bastante retrasados, y el estonio está siendo tan rápido como lo fue en Suecia, después de más de 12 meses fuera del WRC.
El cuarto es Mads Ostberg, con su Citroën DW3 WRC, el noruego está a 19.1 segundos de Ogier y solo una décima por delante de Sordo. Thierry Neuville se sobrepuso de sus problemas de subviraje para acabar el día sexto tras hacer el scratch en el TC6.
A pesar de un pinchazo, Henning Solberg marcha séptimo, por delante de Juho Hänninen, quien tuvo la suerte de reparar una pinchadura en un tramo que fue cancelado. Andreas Mikkelsen ocupa la novena posición, mientras que Martin Prokop completa el top diez.
Hay que destacar los problemas de Robert Kubica, quien arrancó una rueda de su Fiesta RS WRC tras cortar una cuneta en el tramo cuatro y chocar contra un árbol. Otro fue Elfyn Evans, que dio varias vueltas de campana en esa misma especial.
Jari-Matti Latvala estaba a cuatro décimas de segundos de Ogier cuando también tuvo un vuelco en el tramo cinco, y Kris Meeke también en el mismo lugar que Evans, pero en la segunda pasada por ese tramo. El piloto británico, debutante en este rally, dijo que «el accidente ha sido consecuencia de un error en las notas».
Mañana los pilotos cubrirán en total 146.28 kilómetros en 3 tramos que se repiten por la tarde.
- En febrero se produjeron 29.632 vehículos automotores, un 41,1% más respecto de enero y 30,1% menos interanual.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo K4: el sedán que marcará un nuevo estándar en diseño y presencia.
- Turismo Carretera: Juan Gálvez, el eterno campeón, a 63 años del accidente que le causó la muerte en Olavarría.
- La venta de vehículos usados en el primer bimestre del año tuvo una caída del 11,20% interanual.
- Nueva Aprilia SR GT 200 Sport: El primer scooter “Urban Adventure” ya disponible en la Argentina.
- Michelin estará presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- ADEFA destaca la aprobación de la reforma laboral y la eliminación del impuesto interno.
- Chevrolet Season, tasa 0% y primer pago a los 60 días.
- Volkswagen Group Argentina anuncia cambios en su directorio.
- NASCAR en el Circuito de las Americas – Carrera: Tyler Reddick consigue un histórico «triplete» para Michael Jordan y el equipo 23XI.
- IndyCar Series en San Petersburgo – Carrera: El campeón Alex Palou logró una victoria aplastante.
- Rally Argentino en General Madariaga – Final: Contundente victoria de Federico Villagra en el Rally Pagos del Tuyú.
- Turismo Carretera 2000 en Toay, La Pampa – Carrera 2: Cuarto triunfo consecutivo de Ardusso.
- Turismo Carretera 2000 en Toay, La Pampa – Carrera 1: Ardusso se impuso en la última vuelta.
- MotoGP en Chang – Carrera: Dominio de Bezzecchi en Tailandia.

















