Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mikko Hirvonen terminó esta jornada del Rally de Portugal en primera posición después de haber sido el más rápido en el último tramo del dÃa, especial donde muchos pilotos han sufrido salidas de pista.

El finlandés fue el tercer lÃder diferente del dÃa, superando a Sébastien Ogier, con su Ford Fiesta RS WRC. Hirvonen tiene 3.7 segundos de ventaja sobre Ott Tanak, mientras que Ogier es tercero a 2.8 segundos del estonio.
Ogier, que era lÃder ayer tras la súper especial urbana de Lisboa, fue superado por Dani Sordo, que ha ganado los dos primeros tramos del dÃa con el Hyundai i20 WRC.
A pesar de abrir pista, las condiciones de las carreteras han ido variando constantemente, con zonas secas y otras embarradas. Ogier recuperó el liderazgo en el último tramo de la mañana y lo mantuvo hasta la última especial del dÃa, cuando Hirvonen lo aventajó.
Tanak, como Sordo, ha sido afavorecidos por partir bastante retrasados, y el estonio está siendo tan rápido como lo fue en Suecia, después de más de 12 meses fuera del WRC.
El cuarto es Mads Ostberg, con su Citroën DW3 WRC, el noruego está a 19.1 segundos de Ogier y solo una décima por delante de Sordo. Thierry Neuville se sobrepuso de sus problemas de subviraje para acabar el dÃa sexto tras hacer el scratch en el TC6.
A pesar de un pinchazo, Henning Solberg marcha séptimo, por delante de Juho Hänninen, quien tuvo la suerte de reparar una pinchadura en un tramo que fue cancelado. Andreas Mikkelsen ocupa la novena posición, mientras que Martin Prokop completa el top diez.
Hay que destacar los problemas de Robert Kubica, quien arrancó una rueda de su Fiesta RS WRC tras cortar una cuneta en el tramo cuatro y chocar contra un árbol. Otro fue Elfyn Evans, que dio varias vueltas de campana en esa misma especial.
Jari-Matti Latvala estaba a cuatro décimas de segundos de Ogier cuando también tuvo un vuelco en el tramo cinco, y Kris Meeke también en el mismo lugar que Evans, pero en la segunda pasada por ese tramo. El piloto británico, debutante en este rally, dijo que «el accidente ha sido consecuencia de un error en las notas».
Mañana los pilotos cubrirán en total 146.28 kilómetros en 3 tramos que se repiten por la tarde.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














