WRC en Portugal – Día 2: Hirvonen encabeza las posiciones. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Mikko Hirvonen terminó esta jornada del Rally de Portugal en primera posición después de haber sido el más rápido en el último tramo del día, especial donde muchos pilotos han sufrido salidas de pista.

WRC - Portugal - Mikko Hirvonen - Ford Fiesta RS WRC

El finlandés fue el tercer líder diferente del día, superando a Sébastien Ogier, con su Ford Fiesta RS WRC. Hirvonen tiene 3.7 segundos de ventaja sobre Ott Tanak, mientras que Ogier es tercero a 2.8 segundos del estonio.

Ogier, que era líder ayer tras la súper especial urbana de Lisboa, fue superado por Dani Sordo, que ha ganado los dos primeros tramos del día con el Hyundai i20 WRC.

A pesar de abrir pista, las condiciones de las carreteras han ido variando constantemente, con zonas secas y otras embarradas. Ogier recuperó el liderazgo en el último tramo de la mañana y lo mantuvo hasta la última especial del día, cuando Hirvonen lo aventajó.

Tanak, como Sordo, ha sido afavorecidos por partir bastante retrasados, y el estonio está siendo tan rápido como lo fue en Suecia, después de más de 12 meses fuera del WRC.

El cuarto es Mads Ostberg, con su Citroën DW3 WRC, el noruego está a 19.1 segundos de Ogier y solo una décima por delante de Sordo. Thierry Neuville se sobrepuso de sus problemas de subviraje para acabar el día sexto tras hacer el scratch en el TC6.

A pesar de un pinchazo, Henning Solberg marcha séptimo, por delante de Juho Hänninen, quien tuvo la suerte de reparar una pinchadura en un tramo que fue cancelado. Andreas Mikkelsen ocupa la novena posición, mientras que Martin Prokop completa el top diez.

Hay que destacar los problemas de Robert Kubica, quien arrancó una rueda de su Fiesta RS WRC tras cortar una cuneta en el tramo cuatro y chocar contra un árbol. Otro fue Elfyn Evans, que dio varias vueltas de campana en esa misma especial.

Jari-Matti Latvala estaba a cuatro décimas de segundos de Ogier cuando también tuvo un vuelco en el tramo cinco, y Kris Meeke también en el mismo lugar que Evans, pero en la segunda pasada por ese tramo. El piloto británico, debutante en este rally, dijo que «el accidente ha sido consecuencia de un error en las notas».

Mañana los pilotos cubrirán en total 146.28 kilómetros en 3 tramos que se repiten por la tarde.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina