La marca de los cuatro anillos está trabajando para integrar las plataformas de software Google Android y Apple CarPlay en sus autos. Se añadirán nuevas funciones a través del Audi Multi Media Interface (MMI).
«Nuestros clientes quieren estar siempre conectados, y utilizar los beneficios de sus smartphones también en el auto», afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG.
«En este sentido, estamos trabajando fuertemente con empresas líderes como Google y Apple. En un futuro no muy lejano, los clientes podrán utilizar las funciones disponibles en sus teléfonos inteligentes también a través de los sistemas operativos integrados en sus automóviles» señaló.
«Audi valoró la facilidad de utilización y la posibilidad de evitar distracciones que ofrecen estos sistemas como parámetros sumamente importantes para asociarse y trabajar con las dos más grandes compañías que hasta el momento desarrollan estos sistemas» subrayó Hackenberg.
«Estamos separando las funciones relacionadas con el vehículo de aquellas que tienen que ver con los sistemas de información y entretenimiento, asegurando así los datos contra cualquier acceso no autorizado. Los clientes deberán dar su consentimiento expreso para la utilización de los datos generados en el vehículo», expresó Hackenberg.
Audi es el único fabricante Premium de automóviles miembro fundador de la Google Open Automotive Alliance (OAA). Esta colaboración se puso en marcha a principios de 2014 bajo el lema «Android Auto» con el objetivo de integrar la plataforma Android y sus aplicaciones en el automóvil.
Los primeros resultados ya están disponibles en forma de servicios como la navegación a través de Google Maps, o el servicio de streaming Google Play Music.
La integración de CarPlay también se lleva a cabo a través de un intenso diálogo entre el laboratorio de desarrollo de Audi en Silicon Valley y Apple.
Esta estrecha colaboración permite una óptima integración de las dos plataformas de teléfonos inteligentes más difundidos en el sistema Audi MMI. Los clientes podrán elegir en cualquier momento cuál de estas plataformas desean utilizar en sus autos.
- Experiencia bávara en demanda mundial: Cómo BMW Group se prepara para la producción en serie de sus nuevas baterías de alto voltaje.
- Ford Argentina potencia Quick Lane: Servicio automotriz multimarca de excelencia y sin turno previo.
- La cuarta edición de Diálogos Mercedes-Benz pone foco en la cultura vial del transporte de cargas y pasajeros.
- Hace 74 años, José Froilán González hacía historia en Silverstone.
- La Nueva Chevrolet Tracker inicia su producción en Argentina.
- IVECO abre una nueva etapa en Córdoba junto a Punto Truck, nuevo concesionario de la zona.
- NASCAR en Sonoma – Carrera: Shane van Gisbergen logra su cuarto triunfo.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 2: Séptima victoria de Alex Palou en la temporada.
- WEC – 6 Horas de San Pablo – Carrera: Cadillac consigue su primera victoria en la categoría. «Pechito» López ganó la LMGT3 con el Lexus.
- TCR South America en Mercedes, Uruguay – Carreras: Leonel Pernía y Juan Angel Rosso los ganadores.
- Turismo Carretera en Concepción del Uruguay – Final: Primera victoria de Canapino en la temporada.
- TC Pista en Concepción del Uruguay – Final: Primera victoria de Gastón Iansa.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 2: Nick Cassidy se lleva la victoria y Oliver Rowland es el nuevo Campeón.
- MotoGP en Sachsenring – Carrera: Otra victoria de Marc Márquez en una competencia marcada por las caídas.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 1: Pato O’Ward volvió a la victoria superando a Josef Newgarden.