La marca de los cuatro anillos está trabajando para integrar las plataformas de software Google Android y Apple CarPlay en sus autos. Se añadirán nuevas funciones a través del Audi Multi Media Interface (MMI).

Audi incorporara los sistemas iOS y Android a sus modelos

“Nuestros clientes quieren estar siempre conectados, y utilizar los beneficios de sus smartphones también en el auto”, afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG.

“En este sentido, estamos trabajando fuertemente con empresas líderes como Google y Apple. En un futuro no muy lejano, los clientes podrán utilizar las funciones disponibles en sus teléfonos inteligentes también a través de los sistemas operativos integrados en sus automóviles” señaló.

“Audi valoró la facilidad de utilización y la posibilidad de evitar distracciones que ofrecen estos sistemas como parámetros sumamente importantes para asociarse y trabajar con las dos más grandes compañías que hasta el momento desarrollan estos sistemas” subrayó Hackenberg.

“Estamos separando las funciones relacionadas con el vehículo de aquellas que tienen que ver con los sistemas de información y entretenimiento, asegurando así los datos contra cualquier acceso no autorizado. Los clientes deberán dar su consentimiento expreso para la utilización de los datos generados en el vehículo”, expresó Hackenberg.

Audi es el único fabricante Premium de automóviles miembro fundador de la Google Open Automotive Alliance (OAA). Esta colaboración se puso en marcha a principios de 2014 bajo el lema “Android Auto” con el objetivo de integrar la plataforma Android y sus aplicaciones en el automóvil.

Los primeros resultados ya están disponibles en forma de servicios como la navegación a través de Google Maps, o el servicio de streaming Google Play Music.

La integración de CarPlay también se lleva a cabo a través de un intenso diálogo entre el laboratorio de desarrollo de Audi en Silicon Valley y Apple.

Esta estrecha colaboración permite una óptima integración de las dos plataformas de teléfonos inteligentes más difundidos en el sistema Audi MMI. Los clientes podrán elegir en cualquier momento cuál de estas plataformas desean utilizar en sus autos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.