En línea con la estrategia global del Grupo Volkswagen “Mach 18”, que tiene entre sus objetivos convertirse en el fabricante de vehículos más sustentable, Volkswagen Argentina realizó el segundo Workshop de “Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores”.

VW - Sustentabilidad en los Proveedores 2

El evento se realizó el último 5 de septiembre en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche y tuvo como objetivo generar una mayor conciencia en materia de sustentabilidad en toda la cadena de valor de Volkswagen Argentina, buscando se generen prácticas y comportamientos en común referidos a temas sociales, medioambientales y de ética empresarial.

En esta segunda edición del Workshop participaron alrededor de 40 proveedores. El foco estuvo en la Responsabilidad Social Empresaria, y contó con la participación de Herbert Prock, Gerente de Asuntos Sociales de Volkswagen Argentina que presentó la iniciativa de la ONU, “Pacto Global”, a la que Volkswagen Argentina se encuentra adherida desde 2007 y mantiene una participación activa.

Además, se exhibió el programa del Instituto Dr. Ferdinand Porsche que, gracias a un convenio entre el Grupo Volkswagen con el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional, se desarrollaron las carreras Tecnicatura e Ingeniería con especialización en Industria Automotriz. Además, el edificio cuenta con un moderno centro de I+D abierto para toda la comunidad, siendo una gran oportunidad para toda la cadena de valor de la industria automotriz de Argentina.

Representantes de Mirgor y Nemak Argentina, proveedores de la filial local de la automotriz, presentaron también sus propias prácticas de RSE.

El cierre estuvo a cargo de la Dra. Julia Schwarzkopf, Responsable de Sustentabilidad en Relación con Proveedores del Grupo Volkswagen AG, que demostró la importancia que las acciones de RSE tienen para el Grupo en el mundo e invitó a cada empresa a generar políticas corporativas sustentables.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina