El Renault Duster Team culminó la competencia como el mejor equipo argentino, y volvió a ser protagonista del Dakar, aunque esta vez el llegar a la meta no fue el motivo principal, sino el hecho de haber peleado por los primeros puestos en diferentes etapas con los mejores pilotos y equipos del mundo.
Gracias al trabajo realizado en estos últimos tres años y a la colaboración de Renault Sport Technologies para este Dakar, Renault se ganó un lugar privilegiado en el planeta todo-terreno.

En la categorÃa general, fue el qatarà Nasser Al-Attiyah quien dominó sin problema las acciones para adjudicarse su segundo Dakar. Los representantes de Renault finalmente culminaron en la 21ª posición.
El Renault Duster Team volvió a demostrar que es un equipo bien consolidado. Sumado al trabajo y gran compromiso de técnicos y mecánicos durante todo el recorrido, como ejemplo de esfuerzo conjunto está el caso de José GarcÃa, quien luego de abandonar por la lesión de su navegante Mauricio Malano, decidió acompañar a sus pares hasta el final para ayudar en lo que fuera necesario.
«Completar el Dakar es un verdadero desafÃo, somos un equipo chico en comparación con otros, pero lo volvimos a conseguir. Como siempre, los tres dÃas siguientes a terminar el Dakar pienso en no correrlo nunca más, ya tengo 6 encima. Pero también sé que dentro de una semana pensaré en cómo encarar el 2016», explicó el navegante BenjamÃn Lozada.
De los 137 autos que largaron el 4 de enero en la 37ª edición del Dakar (la séptima consecutiva en Sudamérica), sólo 67 pudieron llegar al final. Spataro y Lozada lo consiguieron gracias a su gran profesionalismo, pero también por el impecable trabajo de todos sus compañeros.
«Estamos muy conformes por el rendimiento del auto. Esta es una carrera mundial, y nosotros con un team argentino nos metimos entre los más fuertes. Estoy satisfecho, evolucionamos muchÃsimo con respecto al año pasado, aunque tenemos una lista grande de cosas por mejorar. El Dakar es muy especial. Personalmente me enseña sobre el trabajo en equipo, que es fundamental en una carrera como esta. Este equipo está muy unido, y todos sabemos cuál es el objetivo y dejamos la vida por él. Nosotros no vinimos a darle pelea a los de arriba, pero estamos cerca y nos llena de orgullo», expresó Emiliano Spataro.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
Algunas estadÃsticas del Renault Duster Team
- Por 3ª vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logra completar el Dakar.
- Mejor equipo argentino de la competencia.
- Spataro y Lozada fueron el segundo mejor binomio argentino del Dakar 2015 (mejorando el 3er puesto logrado entre los representantes nacionales en 2014).
- Dos veces en el top 3 de una etapa, una en el top 5 y dos más en el top 10.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.
- WRC en Kenya – DÃa 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – DÃa 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al paÃs el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – DÃa 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en Expoagro 2026.





















