Sébastien Ogier ha terminado la segunda jornada del Rallye Monte Carlo con una cómoda ventaja al frente de la general después de que su emocionante duelo con Sébastien Loeb haya finalizado con un error del nueve veces Campeón del Mundo.
Los franceses han sido los grandes protagonistas del dÃa en los seis tramos en las montañas al norte de Gap. Ogier habÃa arrebatado el liderato por primera vez a Loeb cuando el piloto de Citroën estaba intentando recuperar la iniciativa y ha golpeado una roca, rompiendo la suspensión trasera izquierda de su DS 3 WRC.
Tras el problema de Loeb, Ogier tiene una renta de 1 minuto y 45.4 segundos sobre su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, y Andreas Mikkelsen, que completa el triplete del equipo alemán tras terminar el dÃa a 49.4 segundos de Latvala.
El lÃder de ayer, Loeb, habÃa duplicado su ventaja hasta los 30 segundos en las condiciones de hielo del primer tramo del dÃa. Pero a medida que el sol ha ido descongelando las carreteras, Ogier se ha aprovechado de su posición abriendo pista para situarse a solo tres segundos de Loeb, que ha tenido problemas por buscar una mayor adherencia.
Ogier ha superado a Loeb en el penúltimo tramo después de que este haya hecho un trompo en una horquilla. Entonces Loeb ha golpeado una roca a mitad del último tramo y ha perdido seis minutos y después se ha parado en el enlace.
«He golpeado una piedra en una zona con hielo. No ha sido demasiado fuerte, pero algo se ha roto. Lo he intentado con todas mis fuerzas, porque sabÃa que con las condiciones que se estaban dando era imposible dada mi posición de salida, asà que he arriesgado eligiendo una monta de neumáticos diferente y he cometido un error», ha dicho Loeb.
La elección de ruedas ha sido tan difÃcil como siempre en este rallye. Los neumáticos de clavos ha sido la elección más segura por la mañana, pero cuando la temperatura se ha incrementado y las secciones heladas se han convertido en barro, encontrar el equilibrio correcto entre los clavos y los neumáticos de invierno sin clavos ha sido casi imposible.
Mikkelsen no se ha encontrado cómodo en ese tipo de condiciones. Pero ha conseguido escapar a los problemas para terminar la jornada en tercera posición. El noruego aventaja por 9.6 segundos al Ford Fiesta RS de Ott Tänak, Por su parte, Mads Østberg ha escalado del octavo al quinto puesto en los kilómetros finales con su Citroën DS 3.
Elfyn Evans se mostraba frustrado por su elección de neumáticos para los tramos vespertinos y ha perdido más tiempo todavÃa al hacer un trompo al hacer un trompo en el tramo seis, cayendo a la sexta posición. El dúo de Hyundai, Thierry Neuville y Dani Sordo, ocupan la séptima y la octava plaza, respectivamente. Martin Prokop y Henning Solberg completan las diez primeras posiciones.
Kris Meeke ha sido otra de las bajas de la última especial al romper la suspensión trasera izquierda de su DS 3. Pero, a diferencia de su compañero Loeb, ha sido incapaz de salir del tramo.
Robert Kubica perdió posiciones la noche anterior por problemas eléctricos, pero mostró un gran ritmo en la jornada de hoy, ganando tres especiales. El polaco ha sido otra de las bajas de la jornada al salirse de la carretera antes de pinchar una rueda por un toque con un árbol.
La tercera etapa de mañana consta de cuatro especiales, incluyendo el tramo maratón de 51.70 kilómetros, desde Lardier y Valença a Faye. Los corredores harán frente a 128.41 kilómetros cronometrados en su viaje hacia el sur de Mónaco. Llegarán al Principado a las 18.58 horas.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.