Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Indudablemente, por problemas técnicos en sus Polo R WRC, el equipo VW Motorsport no tuvo una feliz participación, si bien hay que destacar que luego de haber competido desde el 2013 en 29 rallies, el equipo venció en 25 oportunidades, y de esa cantidad de victorias Sebastien Ogier conquistó 20.

Sobre lo sucedido en este Rally Argentina 2015, Luis Moya, asesor del equipo, señaló que “las cosas no han salido bien. Hay que analizar lo sucedido; tenemos cuatro semanas hasta Portugal. No tenemos ninguna preocupación por lo que pasó, porque sabemos que tenemos un gran equipo por detrás, no solamente de pilotos sino también de mecánicos e ingenieros. Y la victoria que seguramente pronto volverá, tendrá un mejor sabor”.
Moya apuntó que “el coche demostró ser muy competitivo en estos caminos muy duros de Argentina. De hecho, Sebastien Ogier venció en el Power Stage. Por otra parte, yo me considero una persona positiva”.
“Nuestro objetivo es ganar, ganar y ganar; de ganar nunca te cansas. Pero muchas veces hay que estar preparado, porque por mucho bien que trabajes la competencia también lo hace. Citroën, Ford, Hyundai son rivales directos y también trabajan; y por lo tanto hay que estar preparados para cuando las cosas no salen bien”, dijo Moya.
Se consultó a Moya sobre lo sucedido con los coches, y el español declaró que “es precipitado todavía; pero aparentemente fue un problema de alimentación de gasolina. Eso lo determinarán los ingenieros. Además, tenemos siete contenedores alrededor del mundo. Van de México, Argentina, Australia, y lo único que vuelve a Europa son los autos de carrera en tres containers especialmente diseñados para estar en cualquier tipo de avión, de manera que en 48 horas podemos tenerlos en Hannover, Alemania”.
Por su parte, el piloto Andreas Mikkelsen, quien abandonó en la última especial por una salida del camino, señaló que “fue en la tercera curva del tramo que por la mañana había hecho a fondo; pero por la tarde cambiaron las condiciones y me despisté golpeando una roca. Necesito más experiencia para ganar; pero cada vez me siento más cómodo y no tengo dudas que la victoria llegará; de hecho en Suecia estuve a punto de vencer”.

Consultado sobre si Ogier le mete presión, Mikkelsen manifestó que “Ogier es un piloto tremendamente rápido y seguro y muy difícil de ganar; pero cada vez –como se vio en Suecia- estoy más cerca. Espero que el año próximo poder dar ese salto y tener victorias”.
Hay que destacar que Mikkelsen estuvo compitiendo hasta Argentina con el coche del año pasado, y recién en Portugal conducirá la nueva versión del Polo R WRC que ya están usando Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala.
Sobre la diferencia que puede llegar a existir entre un auto y otro, Mikkelsen anunció que “tengo muchas ganas de probarlo, ya que tiene muchas mejoras. Tendré un día de adaptación donde espero hacer muchos kilómetros antes de llegar al próximo rally en Portugal”.
Fotos: Héctor O. Losino
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.


















