Sébastien Ogier dominó la primera jornada del Rallye de Gales, última cita de la temporada del WRC, tras imponerse en cinco de las seis especiales disputadas. Con su Volkswagen Polo R WRC, Ogier aventajó por 13.5 segundos a Kris Meeke, mientras que scompañeu ro de equipo Andreas Mikkelsen está tercero a 17.9 segundos más atrás.

Las lluvias torrenciales dejaron los tramos galeses en malas condiciones y Ogier se ha beneficiado de abrir el camino en estas condiciones resbaladizas. Ganó los tres tramos de la mañana, logrando una ventaja de 12.9 segundos sobre Meeke.
Aunque el piloto de Citroën fue el más rápido en la segunda pasada por el tramo de Hafren, Ogier volvió a ser el más rápido en las dos últimas especiales. El único desafío a los dos punteros vino de parte de Jari-Matti Latvala, pero duró poco. El finlandés se colocó segundo, por detrás de Ogier, en el tramo de apertura, pero abandonó prematuramente en la siguiente especial al salirse en una cuenta con su Polo R. Mads Ostberg se mantuvo en el cuarto puesto, con 35.7 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 de Dani Sordo. El español no tuvo más problemas que un trompo.
Ott Tanak conserva el sexto puesto, por delante de Hayden Paddon. El piloto kiwi sufrió problemas hidráulicos en su i20 que le impidieron utilizar el cambio de levas o el freno de mano, mientras que Elfyn Evans terminó la mañana quinto, pero pinchó un neumático y se detuvo su Ford Fiesta RS, cayendo al octavo puesto. Lorenzo Bertelli y Stéphane Lefebvre completaron el top diez.
La etapa de mañana es una maratón con nueve especiales y 142,32 kilómetros, los dos últimos de noche. Después de salir de la base de Deeside, los pilotos se enfrentarán a más de 17 horas al volante, con previsión de lluvias torrenciales, por lo que las condiciones podrían ser muy traicioneras.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1: Primer día de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – Día 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – Día 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.




















