Jari-Matti Latvala con su VW Polo R WRC tuvo una gran actuación tras la primera jornada del Rally de Argentina. El finlandés, ganador de la última cita en México, venció en cuatro de los ocho tramos del día y lidera la prueba con 7.9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier, y Hayden Paddon está 3.5” más atrás del francés con su Hyundai i20 WRC.

Ogier, que fue el primer líder del rally tras ganar la súper especial del jueves en las calles de Córdoba, encabezó la prueba tras los dos primeros tramos del día, mientras que Latvala tuvo un inicio conservador; pero llegó a la asistencia intermedia en primer lugar y aumentó su ventaja por la tarde.
Latvala se benefició de las mejores condiciones posibles en contraste con Ogier, que iba abriendo carretera y tuvo que barrer la gravilla. Latvala lideró con claridad, mientras que Ogier luchó con Paddon, intercambiándose ambos las posiciones en cuatro ocasiones.
Andreas Mikkelsen terminó la etapa cuarto con otro Polo R. El noruego rebasó por la mañana a Dani Sordo cuando el español perdió tiempo a causa de un problema en el acelerador de su i20. La diferencia entre ambos al término de la primera etapa es de 23.3 segundos
Mads Ostberg se mantuvo en sexto lugar con su Ford Fiesta RS, por delante de Henning Solberg, a los mandos de otro coche similar, y de su compañero Eric Camilli, sumamente cauteloso y con el objetivo de completar la carrera después de accidentado inicio en su primera temporada en el WRC.
El local Marcos Ligato finalizó la jornada noveno, a pesar de perder tres minutos al caer a un talud, y detenerse para extraer el paragolpes, que estaba dañado y bloqueando el radiador de su DS 3.
Thierry Neuville completó la clasificación después de haber perdido casi seis minutos, ya que su i20 se detuvo en varias ocasiones a causa de una desconexión en el sistema de combustible.
Ott Tanak y Lorenzo Bertelli fueron las dos bajas principales que se produjeron a lo largo de la etapa. El estonio rodaba sexto cuando se tuvo que detener por una falla en el alternador, mientras que el italiano se quedó sin potencia en su motor.
Los pilotos afrontarán mañana dos tramos idénticos de tres especiales al noroeste de Villa Carlos Paz, que suman 158,82 kilómetros. Será la etapa más larga de toda la prueba.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















