A partir de este mes la red de concesionarios de la marca ofrece el Peugeot 508, con la identidad estilística que caracteriza a la nueva generación de vehículos Peugeot, anticipada por los concept cars Exalt y Onix Xalt y que fueran oportunamente adoptados por los nuevos Peugeot 308 y 408 de producción regional.

Salon AutoBA 2015 - Peugeot 508

Foto: Juan Pablo Losino

Esta identidad es producto de una continua evolución y el Peugeot 508 forma parte de una generación de vehículos que se caracterizan por ser bellos para observar, agradables para usar y valiosos de exhibirse. Esta afirmación convalida la promesa de marca, basada en 3 pilares: confiabilidad, estilo y placer de conducción.

Estilo exterior

Los principales cambios del 508 están concentrados en la trompa y en la cola. En la parte frontal se destaca una nueva identidad gráfica formada por la parrilla y las ópticas delanteras, que son el elemento de identificación más fuerte que tiene el auto, que se ven complementados por tomas de aire y luces secundarias.

El logo se encuentra en el centro de la parrilla “flotante” cromada, donde las líneas frontales dejan de apuntar al piso y generan una unidad horizontal entre faros y parrilla. Esta última adopta una posición más elevada y una inclinación casi vertical, generando un cambio de expresión de más categoría.

Otro aspecto clave en el diseño son los faros, que conservan la impronta “felina” pero incorporan cortes en su forma, haciéndolos más complejos y tecnológicos. En la parte inferior de la trompa, las luces de posición Led adoptan una forma más fina y estilizada, generando una firma visual más moderna.

La parte trasera fue modificada con el mismo criterio. Los faros, más horizontales, enfatizan el ancho del auto y permiten destacar la “garra de león”. Además fueron incorporadas dos líneas que “cortan” la superficie del paragolpes y fue reemplazado el “difusor” trasero de impronta deportiva, por un remate más clásico y elegante que incorpora luces de posición. Las luces traseras están equipadas con 36 Led’s integrados en la pantalla y muestran la forma de tres garras luminosas, firma estilística de la marca. Las luces de stop contribuyen a la seguridad debido a los 4 LED de gran alcance que se activan inmediatamente.

Entre las innovaciones del nuevo 508, se encuentran los proyectores FULL LED y DRL, que equipan a las versiones tope de gama. Los primeros están compuestos por 3 módulos: uno central para la luz de carretera (flujo de 2932 lm), dos módulos Led para la luz de cruce (flujo de 1513 lm) y tres adicionales en el exterior del proyector.

El paragolpes delantero integra los DRL para todos los niveles de gama, que forman parte de la firma visual de la marca. Las luces de posición también son de Led en el extremo de la barra y el Indicador de dirección está compuesto por cuatro Led’s alrededor de las luces de posición. Los faros antiniebla contribuyen a mejorar la visibilidad del vehículo por parte de otros usuarios en condiciones extremas.

Los beneficios de la «Tecnología Full Led», además de estéticos, ya que brinda una visual más refinada y una mirada expresiva y tecnológica, se concentran en una mayor Seguridad y confort, ya que estos proyectores proporcionan una excelente visibilidad durante la noche, la iluminación se percibe como la luz del día, con muy alta homogeneidad del flujo, lo que reduce la fatiga visual del usuario. Por otro lado, los Led’s se encienden inmediatamente y favorecen la economía en uso, porque consumen poca energía, lo que ayuda a reducir el consumo de CO2 -50% menos que los proyectores halógenos-.

Luces altas automáticas (Smartbeam)

El Peugeot 508 propone aumentar la tasa de uso de las luces altas a través de la asistencia automática para esta función. Por la noche, una cámara inteligente analiza continuamente las condiciones de conducción (como puede ser vehículos que transitan en sentido contrario) y enciende automáticamente las luces altas aumentando la visibilidad para el conductor. Este equipamiento, disponible con proyectores Full Led, se activa a través de un comando ubicado en la consola central.

Estilo Interior

Los cambios más notables en el interior son la Central Multimedia Táctil, la Cámara de retroceso y el Sensor de ángulo muerto ubicado en el espejo exterior del conductor.

Todas las versiones tienen ahora un portaobjeto con cortina en la consola central. Se mantienen los dos tipos de tapizados, con un tope de gama en Cuero y entrada de gama, de tela.

Motorizaciones y cajas

El Nuevo Peugeot 508 se presenta en dos configuraciones:

  • Motor THP nafta 1.6 de 163CV, que entrega un par motor de 240 Nm a partir de las 1400 rpm, vinculado a una caja automática secuencial tiptronic de 6 velocidades. Esta configuración ofrece prestaciones de consumo de ruta de 5,8l/100km y de 10,9l/100km en consumo urbano.
  • Motor Hdi 2.0 de 163cv con Filtro de Partículas, que entrega un par motor de 340 Nm a partir de las 2.000 rpm, vinculado a una caja automática secuencial tiptronic de 6 velocidades. Esta configuración ofrece prestaciones de consumo en ruta de 4,6l/100km y de 7,6l/100km en consumo urbano.

Central Multimedia con pantalla táctil de 7” y GPS integrado

El nuevo 508 incorpora una central multimedia con pantalla táctil color de alta resolución (800 x 480) que controla el contenido multimedia, la navegación embarcada, la actividad de telefonía y la conectividad.

El modo Media ofrece las siguientes funciones:

  • Función Jukebox: almacenamiento de música en el disco duro.
  • La conexión de dispositivos móviles a través de USB.
  • Mostrar la carátula del álbum para enriquecer la interfaz visual y la capacidad de desplazarse a través del contenido con un simple toque.
  • Escuchar la música almacenada en su Smartphone a través del AudioStreaming.
  • Visualizar sus fotos directamente en la pantalla del vehículo.
  • Compatibilidad Hi-Fi.

El sistema de navegación

  • Seleccionar una ruta “ecológica” priorizando la eficiencia del combustible y otras alternativas de rutas indicando la diferencia en la desviación del consumo en porcentaje.
  • Un tipo de navegación 2.5D «Birdview», que ofrece una vista en perspectiva de la cartografía.
  • Una «Visualización de cruces» permitiendo una guía óptima en los cruces de calles.
  • Un mapeo completo Argentina – Brasil.
  • Una pantalla con información de las velocidades máximas de las rutas principales (autopistas y rutas nacionales).
  • Gestión personalizada de POI (restaurantes, Estacionamientos, cines, etc).
  • Una pantalla con la localización de la red de concesiones Peugeot para facilitar la asistencia en caso de mantenimientos.

La pantalla táctil también permite gestionar Conexión manos libres (tecnología Bluetooth), el acceso a la agenda del Smartphone, la exhibición de los perfiles de los contactos telefónicos, la gestión de una llamada sin la necesidad de manipular el Smartphone.

Sensor de ángulo muerto

Esta tecnología permite estar informado durante la conducción de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto del vehículo. Esta información que recibe el conductor es proporcionada por cuatro sensores ubicados en los paragolpes delantero y trasero. Un indicador Led se iluminará en los espejos exteriores en forma de advertencia para el conductor.

Sistema de monitoreo de presión de inflado

Esta tecnología se basa en un sistema de detección directa. Cada rueda está equipada con un sensor que mide periódicamente la presión y reporta cualquier cambio. En caso de baja presión de inflado aparecerá un pop-up en la central multimedia para alertar la situación e indicará la rueda afectada.

Cámara de retroceso de alta definición

El nuevo 508 incorpora cámara de retroceso de alta definición, asociada a los sensores de estacionamientos tantos delanteros como traseros, para brindar información visual y sonora al conductor.

Climatizador Automático Cuadri-Zona

Con el fin de proporcionar a cada uno de los ocupantes un confort térmico óptimo e individualizado, el nuevo 508 dispone de un climatizador automático de cuatro zonas. Cada pasajero puede gestionar su propio control.

Tres métodos de distribución de aire son posibles:

  • Soft: funcionamiento silencioso, al limitar el flujo de aire.
  • Auto: ofrece el mejor compromiso entre confort térmico y un funcionamiento silencioso.
  • Rápido: Favorece una distribución de aire dinámico y eficiente.

El comando “rear on”, ubicado en el climatizador delantero, permite activar y desactivar el panel de control de las toberas traseras.

Una sonda AQS -sensor de calidad del aire- puede controlar automáticamente la recirculación del aire en función de su calidad.

Sonido: Kit Hi-Fi JBL 5.1

Peugeot 508 ofrece un equipo de sonido de alta fidelidad “JBL” con 10 parlantes acoplados a un amplificador digital de 10 canales 500W JBL envolvente.

Uno de los 10 parlantes está ubicado en el centro de la plancha de abordo. Este Kit Hi-Fi está compuesto por:

  • 2 HP delanteros y 2 traseros de 50W: woofers de neodimio de alta potencia con bobina invertida.
  • 2 Tweeters delanteros y 2 traseros.
  • 1 Altavoz central.
  • 1 subwoofer de triple bobina de 150W colocado en el baúl.

Tratamiento de Audio Arkamys©

El software Arkamys © instalado en la central multimedia táctil realiza el procesamiento digital de la señal de todos los reproductores de medios (radio, MP3, etc.) y permite recrear un sonido natural de los instrumentos y las voces en el habitáculo de los pasajeros.

El sistema corrige las imperfecciones generadas por los límites físicos de los altavoces y por las restricciones del habitáculo. El sistema Arkamis© garantiza la mejor restitución sonora posible, permitiendo que la música y las voces se distribuyen armoniosamente en el interior del vehículo. Puede seleccionarse su modo de funcionamiento en función a la cantidad de ocupantes en el vehículo. Esta tecnología genera un ambiente sereno que favorece las condiciones de conducción.

Seguridad

El nuevo Peugeot 508 mantiene todos los excelentes atributos en términos de seguridad activa y pasiva del anterior modelo.

Activa: Control de estabilidad y tracción con corrección de viraje (ESP); ABS, anti-patinaje de las ruedas, ayuda al frenado de urgencia; distribuidor electrónico de frenado; distribución de potencia de frenado; 6 airbags: 2 frontales, 2 laterales delanteros y 2 cortina, delantero y trasero; encendido automático de las balizas y freno de estacionamiento eléctrico con Hill Assist y Drive-away que ajusta o suelta automáticamente el freno de estacionamiento eléctrico.

Pasiva: Estructura interna diseñada para absorber al máximo la energía resultante de los diferentes tipos de choque frontales y laterales, creando una verdadera célula de supervivencia para los pasajeros; diseño de paragolpes y capot evolucionados, conforme con las prescripciones de la nueva directiva europea respecto a la protección contra un eventual choque de peatones; 5 cinturones de seguridad pirotécnicos de 3 puntos; regulador de altura; limitador de esfuerzo y detección de cinturón no abrochado; puntos Isofix.

Dimensiones. El 508 es un vehículo de dimensiones equilibradas. La longitud aumenta aproximadamente 38mm respecto del anterior 508. En cuanto al voladizo delantero mantiene las medidas con su antecesor, cabe recordar que se redujo en 43mm, marcando 985mm en vez de los 1028mm del 407. Esto facilita el ascenso o descenso de las rampas evitando tocar la parte inferior del paragolpes. La distancia al suelo es de 146,4 mm.

Con 72 litros de capacidad del tanque de combustible, el 508 da una autonomía excepcional.

Respecto a las capacidades de baúl, no existen variaciones respecto al anterior 508.

Tapizados: La oferta de tapizados se mantiene como en la gama antecesora, compuesta por dos tapizados, de tela tramada negra y cuero negro combinados con decoraciones interiores específicas.

Llantas y neumáticos: Rueda de aleación de 17”, Stylo 04 y neumáticos 215/60 R17, y rueda de aleación de 17”, Stylo 05 y neumáticos 215/60 R17.

Gama

Feline Tiptronic 1.6 THP, 163 CV y 2.0 HDi FAP 163 CV – AT6III

Llantas de 17” (Stylo 05); freno de estacionamiento eléctrico; acceso y arranque sin llave (ADML); sensor de estacionamiento delantero; sensor de ángulo muerto; cámara de retroceso; tapizados de cuero; asientos delanteros eléctricos y calefaccionados; climatizador cuadrizona; head up display; proyector full Led y Hi-Fi.

Allure Tiptronic 1.6 THP 163 CV y 2.0 HDi FAP 163 CV – AT6III

Lantas de 17” (Stylo 04); ESP + ASR Perfo + Hill Assist; 6 airbags; limitador/regulador de velocidad; sensor de estacionamiento trasero; luces y limpiaparabrisas automático; espejo interior fotosensible; climatizador bi-zona; reglaje lumbar eléctrico; alarma; central multimedia con pantalla táctil de 7” + Nav; techo corredizo eléctrico y espejos exteriores rebatibles eléctricamente.

Colores

Blanco Nacré, Negro Perla, Gris Thorium, Gris Aluminium, Azul Bourrasque.

Precios

  • 508 Allure 1.6 N Tip: $633.680.-
  • 508 Allure HDI Tip: $680.076.-
  • 508 Feline 1.6 N Tip: $703.382.-
  • 508 Feline HDI Tip: $754.525.-

Garantía

  • Toda la familia 508 goza de 3 años de garantía o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

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