A partir de este mes de agosto, el ingeniero Francesco Ciancia, de 42 años, es el nuevo Director Industrial de la planta de Córdoba de FCA Automobiles Argentina. Nacido en Avellino, Italia, estudió Ingeniería Mecánica en el prestigioso Instituto Politécnico de Turín. Cuenta con una vasta experiencia en la gestión de plantas de producción. Ingresó a FCA en 2001 y se ha desempeñado en distintas áreas del grupo en varios países como Brasil, Serbia e Italia.

Francesco Ciancia - Director Industrial de FCA Automobiles Argentina

Comenzó en la planta de Melfi, Italia, donde fue responsable de montaje. En 2010 fue asignado a la planta Fiat Cassino como jefe de carrocería y más tarde también fue nombrado responsable de montaje. Posteriormente, en 2013 se desempeñó durante dos años como director de la planta Fiat en Serbia, y al mismo tiempo fue auditor externo del WCM (World Class Manufacturing). Por último, en 2015 fue trasladado a la planta de Brasil como director de Ingeniería de Producción.

Toda su experiencia se basa la gestión de plantas de producción bajo la constante aplicación del WCM, método que FCA utiliza desde hace varios años.

En sus nuevas funciones, Ciancia comandará la gestión del desarrollo industrial de FCA en la Argentina. El grupo opera en el complejo industrial Ferreyra, en Córdoba, que está recibiendo inversiones en el orden de los US$ 500 millones para producir, a partir del año próximo, un nuevo modelo destinado al mercado local y la exportación a toda América Latina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.