La Fórmula E, la ecológica categoría de autos eléctricos, se presentó el sábado 18 por tercera vez en el país ante más de 27.000 personas.

Foto: Juan Pablo Losino
En esta ocasión estuvo compitiendo José María “Pechito” López con su DS Virgin, quien en Clasificación chocó la rueda trasera derecha contra una de las paredes de contención del circuito callejero de Puerto Madero y tuvo que largar desde el último puesto. Pese a la dificultad “Pechito” logró posicionarse en el décimo lugar al terminar la competencia, cuya victoria fue del suizo Sébastien Buemi (Renault e.Dams).
Desde este ePrix de Buenos Aires, el DSV-02 contará con un lubricante de transmisión formulado a medida por los ingenieros del Centro de Investigación de Total en Solaize (CReS). Este producto permite la optimización del rendimiento de la caja de velocidades y mejora de esta manera la eficacia energética del vehículo. A corto plazo, Total también propondrá al equipo otros productos, actualmente en curso de desarrollo, entre los cuales fluidos destinados a optimizar la refrigeración del motor y de su controlador. Permitirán una sensible reducción del consumo eléctrico del DSV-02, y por ende permitirán una mejor gestión de la performance en las carreras.
La asociación entre Total y DS Performance está centrada en el desarrollo de productos exclusivos, lubricantes y fluidos, que permiten una optimización del rendimiento del monoplaza en materia de potencia, como así también una mejor gestión de su consumo energético.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















