Scania designó a Mats Gunnarsson como nuevo presidente para dirigir las operaciones comerciales en la región de América a partir de este mes de marzo de 2017. El ejecutivo será responsable por las unidades de negocio de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos, países donde Scania cuenta con más de 600 puntos de servicio y una amplia participación de mercado.

Mats Gunnarsson - Presidente de Scania para operaciones comerciales de America

Con vasta experiencia internacional en el sector del transporte, Gunnarsson inició su carrera en Scania el año 1992 en Suecia. A comienzos del año 2000 fue director general de Scania en Luxemburgo, para luego desempeñar el mismo cargo en Argentina, siendo el mercado local la primera gran experiencia del directivo en la región.

Entre 2003 y 2009 trabajó en el Grupo Volkswagen, dentro del Banco de Inversión Europeo de Luxemburgo. Regresó a Scania con el puesto de Vicepresidente Senior de Ventas de Vehículos y Soporte Logístico en Suecia. Y desde el año 2011 actuaba como director general de Scania Francia, mercado que terminó el año 2016 en la tercera posición en términos de ventas de camiones para Scania.

“Liderar la región de América será un gran desafío. En esta parte del mundo se encuentran algunos de los mercados más grandes y rentables del mundo y otros con un enorme potencial. Como siempre, trabajaremos para aumentar la rentabilidad de nuestros clientes, mejorar el desempeño de la Red de Servicios en la región y posicionar a Scania como líder en soluciones de transporte sustentable”, aseguró Gunnarsson.

Ingeniero Mecánico en KTH Royal Institute of Technology de Suecia, con Maestría en Economía en la Universidad de Estocolmo, Gunnarsson habla inglés, francés, español, portugués y sueco. Estará trabajando desde São Bernardo do Campo, São Paulo, desde donde comandará a Scania Commercial Operations Americas. Gunnarsson sustituirá la posición de su compatriota sueco Martin Ståhlberg, quien asume la Presidencia de Scania Commercial Operations Europe, después de cinco años de haber estado al frente de la región de América.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.