En el marco del último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el pasado 14 de junio Volkswagen Argentina junto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP), realizó una Exposición del Instituto Dr. Ferdinand Porsche como motor del Conocimiento, Investigación y Capacitación en torno a la industria automotriz argentina.

El evento contó con más de 45 invitados entre especialistas de la industria automotriz, del ámbito académico e Instituciones, y referentes del sector. Se destacó la participación por parte del ENARGAS del Interventor Sr. David José Tezanos González, el subinterventor Sr. Alberto Perrone, el gerente de Distribución Sr. Roberto Prieto, entre otros. Además participaron los decanos de la UTN FRGP Ing. José Luís García y el de Ingeniería de la UBA, Ing. Horacio Salgado, además del Ing. Alberto Garibaldi principal referente del sector.
Por parte de Volkswagen Argentina participaron la directora de Asuntos Corporativos Dra. Maria Angela Stelzer, el Ing. Jorge García, gerente de Desarrollo de Producto y la Lic. Merce Guillén, directora operativa del Inst. Dr. Ferdinand Porsche, entre otros. Luego se realizó una recorrida por el stand de Volkswagen pudiendo apreciar las novedades y las explicaciones de técnicos del área Comercial.
El Instituto Dr. Ferdinand Porsche
Dicho Instituto fue una iniciativa conjunta de Volkswagen, el Ministerio de Educación y la UTN FRGP para crear un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Industria Automotriz en la Universidad.

En el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, más de 400 alumnos cursan actualmente las carreras de Ingeniería en Industria Automotriz y Tecnicatura Superior en la Gestión de la Industria Automotriz, de las cuales egresaron los primeros alumnos este año y en 2014 respectivamente. Ambas suman a la oferta académica dos opciones cuyo programa de estudio fue creado en conjunto entre la compañía y la universidad.
Volkswagen Argentina mantiene su liderazgo no sólo por la calidad de sus productos, sino por la excelencia de sus empleados. Año tras año continúa renovándose y apostando a la educación, a las nuevas generaciones, contribuyendo en la formación de líderes en todos los niveles educativos y en diferentes sectores de la sociedad. De igual manera, consolida su liderazgo a partir de más inversiones y mayor innovación tecnológica con los más altos estándares de calidad que exige el Grupo Volkswagen.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.


















