El nuevo piloto oficial Audi, Daniel Abt, y el defensor del tÃtulo, Lucas di Grassi, completaron el extenso programa oficial de pruebas con los nuevos Audi e-tron FE04 en las altas temperaturas del verano europeo. El programa se centró en la simulación de carreras y en la optimización de la gestión energética de la nueva unidad de motor-generador (MGU).

A pesar del calor, los cuatro Audi e-tron FE04 funcionaron con total fiabilidad durante los tres intensos dÃas de prueba. Los pilotos oficiales del equipo, Daniel Abt y Lucas di Grassi, hicieron un total de 474 vueltas en el Circuito Ricardo Tomo cerca de Valencia, que tiene una distancia de 1.466 kilómetros – igualando la distancia de carrera de toda una temporada de Fórmula E.
Los dos pilotos de Audi estuvieron en todo momento entre los más rápidos, aunque los mejores tiempos absolutos no son solamente significativos en este tipo de ensayos. Las pruebas con la configuración de potencia máxima de 200 kilovatios empleada en clasificación sólo estaba permitida dos veces por dÃa y por auto. Además, la configuración de la pista fue modificada añadiendo una segunda chicana en la recta principal.
«Daniel y Lucas se sintieron cómodos en los nuevos Audi e-tron FE04 desde el principio y me confirmaron que hemos hecho un buen trabajo de desarrollo. Hemos dado un gran paso adelante con el nuevo tren de potencia», dijo el director del equipo Allan McNish, evaluando las pruebas. «A pesar que recién en la apertura de la temporada, que será en Hong Kong, vamos a conocer realmente dónde estamos parados, podemos estar muy contentos con la prueba en Valencia. TodavÃa tenemos mucho trabajo por hacer hasta entonces. El Audi e-tron FE04 es fiable y rápido. Ahora tenemos que seguir optimizando la gestión de la energÃa y el software en el banco de pruebas y en el simulador», agregó.
«Ha sido una prueba positiva», confirmó el campeón de Fórmula E Lucas di Grassi. «Creo que nuestro nuevo auto es muy competitivo. Audi, ABT y Schaeffler han hecho un buen trabajo. Hicimos un uso óptimo de los tres dÃas de prueba con el fin de ponernos en una buena posición para la apertura de temporada en Hong Kong. Los mejores tiempos estaban muy juntos. Estoy esperando una temporada emocionante», concluyó.
«La prueba en Valencia fue muy buena», agregó Daniel Abt. «HabÃa mucho que aprender con el nuevo software y demás innovaciones. Hemos hecho buenos progresos en estos tres dÃas, especialmente en el último dÃa. El auto está funcionando magnÃficamente y es rápido», dijo emocionado.
A partir de ahora, hasta que la temporada se abra en Hong Kong el 2 y 3 de diciembre, las pruebas están prohibidas en la Fórmula E. Los cuatro Audi e-tron FE04 serán completamente desmontados y vueltos a montar una vez más en la base del equipo en Kempten. A mediados de noviembre, serán trasladados de Inglaterra a Hong Kong.
GalerÃa de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.
























