La primera competencia del TopRace en Paraná fue para Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing, quien dispuso de una estrategia casi perfecta para lograr alcanzar una victoria muy importante con un auto muy rápido que siempre se mostró confiable a lo largo de todo el fin de semana.
La segunda posición fue para Ricardo Risatti, quien debutaba en el equipo Sportteam; pero los comisarios deportivos lo encontraron responsable del toque con Antonino Sganga que derivó en un fuerte golpe que involucró a varios autos, entre ellos los de Juan Cruz Acosta y Bruno Boccanera que fueron los que se llevaron la peor parte junto al Mercedes Benz del piloto del AMS, quien fue excluido.
Agustín Canapino subió a la segunda colocación y Mariano Altuna heredó el tercer puesto. Al ranudarse, con una buena largada del de Arrecifes logró afianzarse en la primera posición desalojando a Franco Girolami. Pero la carrera fue rápidamente neutralizada cuando apenas habían pasado algunas vueltas. En el relanzamiento, Canapino volvió a doblegar a Girolami, quedando Rossi en la tercera posición seguido por Di Palma.
Cuando la carrera se normalizó empezaron los ingresos a boxes. En su detención, el puntero tuvo un problema en la recarga de combustible que le hizo perder varios segundos retrasándolo al de Arrecifes en el clasificador. La contracara fue la detención de Matías Rossi, que se mantuvo en pista girando a buen ritmo tratando de sacar la mayor diferencia posible cuando era el líder de la competencia.
Rossi junto a su equipo resolvieron muy bien la detención para la recarga, y con una rápida acción el Toyota salió a pista buscando quedarse en la punta mientras avanzaba amenazante Risatti. El Toyota salió delante del Mercedes y así mantuvo el liderazgo con una buena diferencia a su favor y lejos de Agustín Canapinio que se ubicaba tercero.
A partir de allí la carrera no cambió mucho. Rossi dominó muy bien los posibles ataques de Rissati, llegando como vencedor a la bandera de cuadros. Finalmente, segundo terminó Canapino y tercero Altuna. Diego Azar, Gustavo Tadei, Martín Ponte, Néstor Girolami, Lucas Guerra, Humberto Krujoski y Damián Fineschi completaron las diez mejores posiciones finales.
Campeonato
1) Matías Rossi (*) con 25 puntos, 2) Agustín Canapino 21, 3) Mariano Altuna 15, 4) Diego Azar 12, 5) Gustavo Tadei 10, 6) Martin Ponte 8, 7) Néstor Girolami 6, 8) Lucas Guerra 4, 9) Humberto Krujoski 2, 10) Damián Fineschi 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
25 de marzo en escenario a confirmar.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.