A fines de 2018, Toro Rosso y Red Bull anunciaron que cooperarÃan muy estrechamente para 2019, y los frutos de esa cooperación ahora han visto la luz por primera con el nuevo Toro Rosso STR14.

Ha sido el sensacional el cambio de Red Bull al motor de Honda para 2019, lo que hizo posible una colaboración más estrecha entre los dos equipos, con ambas escuderÃas utilizando la unidad de potencia; la caja de cambios, y las piezas de la suspensión trasera.
«El ‘extremo trasero’ ha sido proporcionado por Red Bull Technology», dijo Jody Egginton, Director Técnico Adjunto de Toro Rosso, «el cambio clave para Toro Rosso es que estamos tomando una caja de cambios y una suspensión trasera, aunque muchos de los aspectos internos de la caja de cambios es similar a las piezas que hemos usado en el pasado».
«Estamos muy contentos de unirnos a Toro Rosso y Red Bull Technology. La sinergia es un concepto que hemos adoptado como equipo. «Tiene varios aspectos positivos que nos dan la capacidad de reenfocar nuestro esfuerzo de diseño en otras áreas y recursos que lo acompañan, al tiempo que recibimos piezas que están comprobadas en el camino».
Como menciona Eggington, con Red Bull Technology efectivamente responsable de una parte significativa del diseño del STR14, un beneficio clave para el pequeño equipo italiano es el hecho de que pueden desviar recursos a otros aspectos del rendimiento del automóvil que no se rigen por los parámetros de diseño de las partes de Red Bull. Pero aunque Red Bull y Toro Rosso compartirán partes este año, el Director del equipo, Franz Tost, confirmó que muchos de los componentes en el STR14 serán bits de especificación de Red Bull 2018 en lugar de especificaciones de 2019.
«Los componentes relativos a la unidad de potencia serán las mismas especificaciones que el Aston Martin Red Bull Racing, para ser utilizados dentro de las regulaciones», dijo Tost. «La mayorÃa de las partes restantes que recibimos de Red Bull Technology serán las especificaciones del año pasado. Scuderia Toro Rosso, al ser un equipo más pequeño, no pudo seguir el rápido proceso de desarrollo y producción que un equipo más grande puede pagar». A pesar de eso, Tost sigue creyendo que el STR14 marcará un importante paso adelante para su equipo en 2019.
«Tenemos personal técnico muy bueno para seguir el diseño interno, y la confiabilidad de las partes del proyecto de sinergia del año pasado nos pondrá en una situación más favorable para desarrollarnos más rápido durante la temporada», dijo Tost.
“A fin de cuentas, la calidad de las sinergias con Red Bull Technology, la creencia en nuestro alto nivel de conocimiento técnico interno; la impresionante trayectoria de desarrollo que Honda ha demostrado hasta ahora, y la pareja de conductores jóvenes y fuertes que tenemos disponibles, hacen que me sienta confiado de que nos pondremos en una posición fuerte en el campeonato».
GalerÃa de Imágenes
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
























