El Nissan 370Z 2020 Edición de 50° Aniversario, con una apariencia distintiva de atuendo deportivo, se dio a conocer al mundo en Nueva York, la misma ciudad donde el Datsun 240Z original hizo su debut estadounidense hace medio siglo.

Nissan 370Z Edicion 50 Aniversario

Revelado justo antes del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, la edición especial rinde homenaje al Datsun BRE (Brock Racing Enterprises) 240Z #46 que ganó varios Campeonatos Nacionales SCCA con John Morton al volante.

«No es un secreto que el Datsun 240Z fue punto de referencia para los autos deportivos japoneses en los Estados Unidos», dijo Ivan Espinosa, vicepresidente corporativo de Planificación y Estrategia Global de Producto de Nissan. «Es muy bien conocido en la historia del Z cómo el 240Z de Peter Brock afinado para la competencia cambió el panorama del automovilismo deportivo estadounidense. Después de que el BRE 240Z debutara en 1970, Nissan/Datsun se convirtió en una de las compañías más exitosas en el automovilismo deportivo estadounidense, con miles de victorias en las últimas cinco décadas».

Nissan 370Z Edición de 50° Aniversario

Para 2020, el 370Z estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: el modelo base, Sport, Sport Touring y el 370Z NISMO. El modelo 370Z Sport es la base para el modelo de 50° Aniversario, ya que representa el verdadero espíritu entusiasta del modelo original.1

El exterior del 370Z Edición de 50° Aniversario imita la apariencia del auto de carreras BRE original y está disponible en dos combinaciones diferentes de pintura: blanco con detalles en rojo, o plateado con detalles en negro. Los patrones de diseño del BRE incluyen las dos franjas distintivas en el costado del automóvil y la cajuela pintada, el capó, los espejos laterales y los pilares A en el color de realce (rojo para el automóvil blanco y negro para el automóvil plateado). A lo largo del costado del automóvil, una delgada línea va desde el faro hasta el vidrio trasero, culminando en un pequeño triángulo inspirado en el pilar C del Datsun 240Z. El equipamiento también incluye la identificación del 50 Aniversario en el guardabarros delantero, el emblema trasero de aniversario y los rines especiales de aleación de 19 pulgadas con detalles en rojo.

El 370Z Edición de 50° Aniversario conserva el perfil elegante que ha definido a los Zs del pasado, caracterizado por su baja línea de techo, diseño de cuartos de ventana con curva ascendente, y pendiente de la puerta trasera. Los faros bifuncionales de xenón de descarga de alta intensidad en forma de boomerang, con función de encendido/apagado automático, y luces LED de conducción diurna se combinan con un diseño distintivo de parachoques delantero para un frente agresivo pero elegante.

En la parte trasera, la integración de las luces traseras en forma de boomerang, la eliminación del alerón trasero y los guardabarros anchos y acampanados resaltan la forma fuerte y atlética del auto.

Por dentro, el interior centrado en el conductor está enmarcado por un panel de instrumentos profundamente incrustado. Una consola central de extensión completa separa el asiento del conductor del asiento del pasajero. El diseño incorpora un «concepto de capas» con una capa de información, una capa de operación y una capa de retención. Los detalles especiales incluyen un volante tipo «50° Aniversario» cubierto en Alcantara®, con una línea en el centro inspirada en un auto de carreras. Los asientos eléctricos de cuatro posiciones con calefacción y tapizados en piel con cubierta de gamuza, que cuentan con soporte lumbar ajustable, tienen costuras únicas, gráficos y el logotipo del 50° Aniversario en relieve en los respaldos. Se utilizan detalles cromados oscuros en todo el interior, incluyendo placas protectoras adornadas con el logotipo Z y paneles de puertas de gamuza sintética exclusivos del modelo de edición especial.

El tablero de información proporciona una buena visibilidad y un fácil acceso a todos los datos clave. Los indicadores están unidos a la columna de dirección para que el conductor no tenga que elegir entre su posición preferida del volante y la visibilidad de los indicadores. La gran abertura superior del volante delante de los indicadores está diseñada para proporcionar una buena vista de las lecturas de los indicadores, mientras que el logotipo especial del 50° Aniversario en el tacómetro celebra el rendimiento del Z.

Un sistema de audio Bose con ocho altavoces (incluye subwoofers duales), cancelación activa del ruido y sistemas de mejora activa de sonido también es equipamiento estándar en el modelo del 50° Aniversario (sólo modelos de EUA).

Tan rápido y ágil como siempre

El famoso motor V-6 de 3.7 litros de Nissan es el corazón del 370Z Edición de 50° Aniversario. El motor produce 332 caballos de fuerza y 270 lb-pie de par. El innovador sistema VVEL optimiza los movimientos de apertura/cierre de la válvula de admisión, permitiendo que el aire se envíe rápidamente a la cámara de combustión en el momento preciso en que se necesita.

Dado que el sistema VVEL puede ajustarse para abrir las válvulas ligeramente, éste mejora la eficiencia del combustible al reducir la fricción del árbol de levas y el consumo de combustible. También proporciona emisiones más limpias al permitir un calentamiento más rápido del catalizador y al estabilizar la combustión cuando el motor está frío.

El modelo del 50° Aniversario viene equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades de relación corta que cuenta con un sistema de nivelación de revoluciones con reducción de marcha sincronizada llamado SynchroRev Match. Controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor cuando se cambia a la velocidad exacta de la siguiente posición de marcha, esencialmente «activando» el acelerador para suavizar cualquier cambio de marcha hacia arriba o hacia abajo. Esto permite a los conductores de cualquier nivel de habilidad cambien de marcha como un piloto de carreras profesional.

El 370Z Edición de 50° Aniversario también está disponible con una transmisión automática de 7 velocidades con sistema de nivelación de revoluciones con reducción de marcha, palancas de cambio y control de cambio adaptable diseñado para ofrecer cambios rápidos, tipo manual, cuando se opera en modo manual, con un tiempo objetivo de 0.5 segundos entre cambios.

El 370Z Edición de 50° Aniversario cuenta con una suspensión delantera afinada de doble muelle que utiliza brazos de aluminio forjado livianos, una base rígida de aleación de aluminio ligero y una barra estabilizadora de construcción hueca. La suspensión trasera independiente multienlace también es más rígida y ligera que el diseño de la generación anterior. La base trasera está integrada en una sola pieza sin soldadura. Cada esquina tiene amortiguadores de alta respuesta que mejoran la comodidad de conducción por medio de una fricción reducida. Un diferencial viscoso de deslizamiento limitado se asegura de que la energía llegue al suelo.

El sistema de frenos antibloqueo de discos ventilados en las cuatro ruedas proporciona una fuerza de frenado con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de frenado, con rotores delanteros de 14.0 pulgadas y traseros de 13.8 pulgadas con pinzas de aluminio de cuatro pistones delanteros y dos pistones traseros. Los neumáticos Bridgestone Potenza S007 de alto agarre montados en rines ligeros RAYS de aleación forjada con remates especiales, completan el paquete.

«El 370Z es un verdadero ícono para Nissan», dijo Espinosa. «Este auto ha definido a su segmento durante el último medio siglo. El 370Z Edición de 50° Aniversario celebra la historia del modelo y su herencia de carreras, los cuales han desempeñado un papel vital en ayudar a hacer a Nissan lo que es hoy».

Equipamiento del paquete del 370Z Edición de 50° Aniversario

Exterior

De dos tonos; calcomanías laterales únicas en carrocería; retrovisores exteriores rojos o negros (según el color exterior); detalles únicos rojos en los rines; placa trasera del 50° Aniversario; calcomanías distintivas laterales del 50° Aniversario; eliminación de alerón trasero

Interior

Volante cubierto con Alcantara del 50° Aniversario con marca en el centro; costuras interiores únicas; asientos eléctricos con calefacción de 4 posiciones; asientos tapizados en cuero con costuras únicas del 50° Aniversario; logo del 50° Aniversario en el tacómetro y placa en la base de la palanca de cambios; placas de aniversario únicas

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina