La empresa tecnológica VOLT motors presentó la serie VOLT z1, un auto eléctrico destinado a cubrir las necesidades de traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados, tales como empresas, hoteles, aeropuertos, countries, barrios cerrados, clubes deportivos y campos de golf, entre otras.

Construido sobre la plataforma del modelo e1, actualmente en los últimos tramos de su homologación por las autoridades nacionales, este modelo tiene la particularidad de ser aún más liviano, puesto que su configuración no lleva las puertas laterales y portón trasero, y versátil para circulación fuera de la vía pública. Está equipado con motores que permiten una velocidad hasta 55 km/h y una configuración tecnológica adaptada a las necesidades de este mercado. Su batería de litio, tiene una función de carga rápida que permite completarla en 6 horas, suficiente para una autonomía de 12 horas y una vida útil cercana a los 10 años.
En el primer año, la empresa planea comercializar 500 unidades de este modelo en todo el país y Latinoamérica, a un precio que parte de los U$S 12 mil más impuestos. Saldrá de fábrica en tres configuraciones básicas: Work (cargas), Shuttle (para transporte de personas) y Sport (para campos de golf o similares).
“En nuestros análisis de mercado detectamos una demanda potencial de este tipo de vehículos, destinados fundamentalmente a logística de personas y cosas dentro de predios cerrados en forma eficiente. Tareas de traslado, distribución y provisión en distintos rubros, inspiraron este vehículo”, remarcó Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.
El planning de negocios de VOLT motors tenía previsto para esta época el lanzamiento de la nueva serie, como complemento a la versión e1 y w1, presentada a fines de noviembre último, modelos que en este momento atraviesan los tramos finales de su homologación.
Al igual que los modelos City Car, la comercialización se realizará en forma de células de producción, ubicadas estratégicamente en los principales centros de consumos del país y Latinoamérica.
- La Fórmula E y la FIA presentan el nuevo GEN4.
- Los primeros 50 años del BMW Serie 3, el sedán deportivo que definió su segmento.
- Este fue el mercado más grande para MINI en los 90s.
- La producción de vehículos en el período enero/octubre tuvo un crecimiento del 2,8% interanual.
- Cayenne Electric: Con la experiencia del campeón mundial de Fórmula E.
- GM anuncia la incorporación de la IA de Google en sus vehículos, conducción sin intervención visual y una plataforma de software unificada.
- Porsche Festival 2025: La celebración definitiva de la pasión Porsche en Argentina.
- Potente, eficiente y silenciosa: Llegó la versión híbrida de la exitosa Ford Territory.
- El Ejército Argentino incorporará 48 camiones UNIMOG U4000 Mercedes-Benz.
- EICMA 2025: Royal Enfield impulsado por su legado se carga para el futuro con una nueva gama.
- En octubre, el patentamiento de motovehículos tuvo un incremento del 32% interanual.
- BMW Group y Solid Power dan el siguiente paso en el desarrollo de baterías ASSB: Nuevo socio Samsung SDI se une al esfuerzo.
- El IVECO S-Way avanza en su recorrido federal y deja huella en cada región del país.
- MINI celebra la vida a la manera mexicana.
- Puma Energy actualizó los montos de los vouchers de descuento de Puma Pris.


















