El Grupo Volkswagen aumenta la productividad de sus plantas más de lo esperado | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

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La marca Volkswagen está en camino de alcanzar sus objetivos de lograr que la producción de vehículos sea más rentable. Ya se están viendo los resultados positivos de la nueva estrategia de producción Transform.Together que se lanzó el año pasado.

El miembro del Consejo de Dirección del Grupo responsable de producción y logística, Dr. Andreas Tostmann, comentó en la conferencia internacional que reunió a 500 gerentes que «Las cifras demuestran que nuestra estrategia está dando sus frutos. En 2019, nuestra productividad va a mejorar en más de 6%. Por primera vez desde 2013, logramos reducir los costos de producción por vehículo. Nuestros colaboradores han hecho un trabajo extraordinario y les agradezco mucho sus logros. Hemos demostrado espíritu de equipo y hemos logrados comienzos de producción de nuevos modelos sólidos y fluidos. Con una gran competencia, nuestros colegas contribuyen constantemente a aumentar la eficiencia y la productividad de la producción. Continuaremos por este camino. Especialmente en un momento de incertidumbre económica mundial, debemos hacernos a prueba de crisis. Debemos prepararnos para lo que no está en nuestras manos, haciendo lo que sí está en nuestras manos».

En total, los costos de producción de la marca Volkswagen ascienden a alrededor de 10 mil millones de euros. Entre 2019 y 2023, harbar una contribución a los resultados financieros de dos mil millones de euros en producción. En 2019, se aportarán alrededor de 500 millones de euros.

La compañía se esfuerza por aumentar la productividad en todas las áreas en un 30% para 2025. Para Volkswagen es realmente importante que los métodos e instalaciones de producción alrededor del mundo tengan estándares comunes. Lograr un proceso centralizado garantiza que las ideas y las mejoras que logren en un Centro Industrial se puedan transferir de forma rápida a otras plantas en el mundo. En la actualidad, ya se están implementando 220 medidas para lograr este objetivo. Dichas medidas van desde la inspección de superficie automatizada estandarizada a nivel mundial en el taller de pintura hasta la complejidad reducida de las herramientas de prensado de la carrocería y los contenedores especiales modulares que se pueden utilizar independientemente del modelo.

Aplicando estándares comunes, la nueva plataforma de producción digital desarrollada con Amazon Web Services y Siemens también ayudará a estandarizar los diferentes sistemas de IT de las plantas individuales. Por ejemplo, los requisitos de mantenimiento de la maquinaria de producción pueden controlarse de manera uniforme como parte del mantenimiento predictivo.

Dr. Tostmann, explicó que «En una empresa como Volkswagen, tenemos que usar economías de escala mucho más consistentemente. Las mejoras deben implementarse rápidamente en todas partes, y los nuevos sistemas deben desarrollarse solo una vez».

Además, el grupo Volkswagen se ha fijado un objetivo integral de eliminar la huella de carbono en su proceso productivo. Como paso intermedio, las emisiones de CO2 de las plantas se reducirán en un 50% para 2025 en comparación con 2015. Desde 2015 hasta el primer semestre de 2019 las emisiones de CO2 por vehículo producido se redujeron en un 22%, lo que da muestra de que la compañía está yendo por el camino correcto.

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